Compartir
Publicidad
Publicidad

Antena 3 cambia de estrategia y se vuelve más joven

Antena 3 cambia de estrategia y se vuelve más joven
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Antena 3 se está consolidando en buenas cifras de audiencia gracias a un cambio de estrategia. En los últimos tiempos, la cadena ha apostado por producciones dirigidas a un target cada vez con menos años. Y hoy mismo se estrena en el acceso al prime time “18”, otro producto cuya triunfo pasa por agradar a los adolescentes en un horario en el que no suelen ser el público objetivo.

Ya no sólo es que se haya acentuado el fenómeno fan de series como “El Internado” haciendo aparecer a sus actores en casi cualquier producto adolescente (también me vale el ejemplo de “Los Hombres de Paco”). Tampoco es que se haya dado el prime time a series como “Física o Química”, confiando en su éxito y teniendo paciencia con ellas. Ahora hasta las tv-movies de la cadena han bajado el listón de edad.

Comparar la parrilla de máxima audiencia de Antena 3 ahora con la de hace un par de años es ver cómo se ha ido dando mayor cabida a programas y series de este tipo de público. De vez en cuando les sigue saliendo la vena familiar, pero cada vez escasean más cosas como Esta casa era una ruina, cuando programas de corte similar antes abundaban en la parrilla.

De estrenar “Mis adorables vecinos” o “A tortas con la vida” hemos pasado a ver cómo Antena 3 confía ahora en series como 18 o las ya citadas “El Internado” y “FoQ”. De “Padre Coraje” a “El Castigo” también hay una diferencia de edad a la que se dirige..

Parecía que con las llegadas de Cuatro y de La Sexta, iban a ser éstas las que optasen por un público más juvenil, pero en los últimos tiempos Antena 3 les está ganando terreno en esa batalla. Y, curiosamente, es Telecinco la que parece optar por un target más adulto, envejeciendo muchos de sus programas respecto a lo que la cadena daba hace años.

¿A dónde llevará este cambio de ciclo? Es una incógnita, pero ahí esta Antena 3, recuperando terreno perdido y dando esta semana un vuelco al prime time de lunes y martes, incluso ante el todopoderoso Gran Hermano.

(Chicadelatele da una versión cercana)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos