Compartir
Publicidad

Antena 3 emitirá 'Sherlock', dí NO a la telebasura, la vuelta de Javier Sardá y más. Teletipos XXIII

Antena 3 emitirá 'Sherlock', dí NO a la telebasura, la vuelta de Javier Sardá y más. Teletipos XXIII
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que vuelva a la televisión Javier Sardá es una posibilidad que él mismo ha planteado. No sé si será una buena noticia pero, si pasara, será noticia al menos, mientras dure el subidón. Y Antena 3 se ha agenciado ‘Sherlock’ y esto también podría ser una buena noticia. Cuantas noticias que podrían ser buenas o no dependiendo de lo que termine pasando.

Además, un nuevo escalón en el enfrentamiento entre laSexta e Intereconomía, una guerra ideológica que cuenta con el apoyo de los espectadores de ambas cadenas, la iniciativa “Dí NO a la telebasura” y alguna cosa más, todo después del corte.

Javier Sardá podría volver a la tele



Aunque sus últimos devaneos con los medios lo han situado en un terreno de lo más pantanoso, como podéis ver en el vídeo de arriba, Javier Sardá insinúa ahora que quizá vuelva a la televisión con un programa de entrevistas, un género al que no se le suele prestar demasiada atención pero que, bien hecho, puede dar muchas alegrías.

Aunque el proyecto está en fase inicial y Sardá últimamente ha metido la pata varias veces en sus declaraciones, no hay duda de que, si termina dirigiendo ese espacio, estará hecho justo para él y eso puede venirle bien. ¿Conseguirá separarse de esa imagen marciana a la que se le tiene tan vinculado? ¿Qué pensáis de lo suyo? ¿Es así en persona o sólo es un personaje? A mí me gustaría que voviera el Sardá de ‘Juego de niños’ y de ‘La Ventana’ de la Cadena Ser, pero quizá eso sea pedir demasiado.

Gonzo en Intereconomía



El pique entre laSexta e Intereconomía llega a los extremos absurdos de que un reportero vaya a hacer un trabajo y le entreviste otro reportero preguntándole si le pagan, si está a gusto en la cadena y demás. Claro, ese pique se produce sobre todo con ‘El Intermedio‘, que no dejan pasar una juerga, y ha sido Gonzo el que ha dado la cara esta vez.

Resulta curioso que el enfrentamiento se lleve a esos extremos pero no parece que vaya a haber remedio a esta situación. Ni ‘El Intermedio’ ni Intereconomía van a dar su brazo a torcer y si se resolviera el asunto ambos saldrían perjudicados porque, para qué engañarnos, estos temas dan audiencia a ambas partes, que encienden a sus espectadores, cada uno a su manera. En cualquier caso, cada día que pasa me reafirmo en mi idea de que el fichaje de Gonzo por parte de ‘El Intermedio’ ha sido uno de los aciertos de la temporada.

Llega la propaganda electoral y se carga la información



La Junta Electoral Central será la que diga qué se emite, a quién se entrevista y durante cuánto tiempo. Si a esto se le suma que los partidos mayoritarios también controlan qué imágenes se emiten de ellos, ya podemos preparanos para el bombardeo de las municipales y las autonómicas, y el año que viene de las generales. Además de la pública, las privadas también están sujetas a estas directrices.

Mientras que los profesionales apuestan por su independencia, los partidos aprueban en el Congreso la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que les quita precisamente eso y les somete a los dictámenes de los partidos, que obrarán en función de su propio interés. De fondo ya escucho el sonido de los mandos a distancia cambiando de canal porque no va a haber quién soporte este control. Me parece increíble que a estas alturas se retroceda de esta forma pero la instrumentalización de la televisión no es, por desgracia, ninguna novedad.

‘Sherlock’ se verá en Antena 3’



Antena 3, visto el éxito de su apuesta en series internacionales, se trae ahora ‘Sherlock‘, una producción de la BBC que ya se ha emitido en TNT y que es una opción de alta calidad, aunque el formato miniserie puede jugarles una mala pasada porque tiene un encaje extraño en el prime time.

‘Sherlock’ vale mucho la pena pero la primera temporada son sólo tres episodios (más un piloto no emitido), y la duración de cada episodio es de noventa minutos. Evidentemente hay trama transversal, además de la autoconclusiva propia de cada capítulo, así que, si va bien, serán tres semana con buenas audiencias, pero si la programan mal pueden hacer la serie polvo. Últimamente Antena 3 nos está dando muchas sorpresas así que por qué no esperar lo mejor, aunque es difícil.

Dí NO a la Telebasura



Que se junten un grupo de personas para luchar contra algo ya es una buena noticia. En este caso se les ha metido entre ceja y ceja terminar con la baja calidad de la televisión (contraprogramación, contenidos de baja calidad…). La intención es buena pero yo, haciendo de abogado del diablo, diré que lo que más me escama es eso de los contenidos de baja calidad.

No soy muy partidaria del término “telebasura” porque creo que incide negativamente en los espectadores que se entretienen con determinados contenidos. Entiendo que se usa y abusa del corazón en la televisión, de los sucesos y demás, pero de ahí a eliminarlos… Soy partidaria de que en la televisión haya entretenimiento para todo el mundo y si eso incluye corazón, en una proporción equilibrada con el resto, no creo que haya que eliminarlo.

Veremos qué tal va la semana. Si creéis que hay algo más reseñable podéis dejarlo en los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio