Compartir
Publicidad
Publicidad

Antena 3 se convierte en multimedia

Antena 3 se convierte en multimedia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la denominación de 3.0 Antena 3 ha lanzado esta semana su plataforma de contenidos multimedia para televisión, móviles e Internet que implica una gestión integral de las emisiones que tiene el objetivo de facilitar la navegación del espectador, ahora convertido en usuario, y que le ofrecerá contenidos adicionales específicos en cada plataforma para cada emisión única.

Para entendernos: el 12 de mayo se inaugura el sistema con el estreno de la quinta temporada de 'El internado'. La serie se preestrenará en Internet y se emitirá a la vez en todas las pantallas (televisión, móviles e Internet), pero cada una tendrá sus especificidades: emisión tradicional en Antena 3, en Neox con un "Diario de rodaje", en Nova con los mensajes de los espectadores que se incluirán mediante Watch and Chat, y en directo en los teléfonos. El usuario podrá navegar por los distintos canales para disfrutar de todo o quedarse con el que prefiera, claro.

A efectos prácticos esto supone un esfuerzo por parte de la cadena para crear contenidos específicos para cada producto que emita en este sistema, la creación de un entorno de navegación específico y la presencia de una presentadora de continuidad que resumirá diariamente todas las formas de ver las emisiones. Habrá entrevistas digitales, encuentros digitales, comunidades de fans, posibilidad de comunicación con los profesionales, canales exclusivos de series...,.

Desde luego, una propuesta innovadora, un paso adelante en la comunicación con el espectador y, al mismo tiempo, una oportunidad de multiplicar la difusión de sus contenidos. Con el miedo que se le tenía hace un tiempo a estrenar series en Internet y, ahora, se hace negocio de la fragmentación de la audiencia aprovechándose de ella en lugar de nadar a contracorriente. Este movimiento de vanguardia no hace más que preparar a Antena 3 para un futuro que está a la vuelta de la esquina y es valorable ver cómo no pierden el tiempo, como hacen otras cadenas.

Pese a los comprensibles fallos que el sistema pueda tener en principio y aunque los contenidos que se anuncian para la difusión no sean mis preferidos, sí que tengo claro que este tipo de apuestas son un esfuerzo del que, tarde o temprano, nos beneficiaremos todos, así que espero que les funcione. Este tipo de iniciativas suponen que por lo menos una cadena asume que la televisión vía televisor está en horas bajas y pone medios para adaptarse a las nuevas necesidades. Aunque sea a la fuerza, han terminado dándose cuenta de que vale la pena ponerse en el lugar del espectador, aunque sea un poco. Ya era hora.

Vía | Dossier Más información | 3.0 En ¡Vaya Tele! | Publicidad simultánea en todas las cadenas del grupo Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos