Compartir
Publicidad
Así será la cobertura de las cadenas en las Elecciones 2015
Antena 3

Así será la cobertura de las cadenas en las Elecciones 2015

Publicidad
Publicidad

Hoy 24 de mayo es, según muchos, la fiesta de la democracia. Todos los ciudadanos españoles y residentes en España están llamados a escoger a sus dirigentes, en algunos lugares únicamente a nivel local y provincial y, en otros, también en la parte autonómica, donde parece que se van a dar los resultados más entretenidos. Al menos según las encuestas.

Si eres del tipo de persona que sigue la política algo de cerca, hoy estarás muy atento a los principales medios de comunicación, tanto la radio como Internet y, por supuesto, la televisión. Los principales grupos de comunicación llevan movilizados desde primera hora de la mañana para informar sobre las últimas noticias, pero aparte de los informativos, muchos de ellos van a realizar especiales donde conoceremos los resultados más actualizados y las diferentes opiniones de los expertos. ¿Qué cadena escoger para seguir las elecciones? Te traemos una pequeña lista para que tengas toda la información.

Mediaset lleva su cobertura a Cuatro

Elecciones 24m Jornada Electoral Juan Pedro Valentin Cuatro Telecinco Mediaset Mdsvid20150521 0104 17

Aparte de contenidos específicos en todos los informativos, la cadena de Fuencarral ha escogido llevar su especial elecciones a Cuatro. Juan Pedro Valentín es el escogido para presentar este especial que comemnzará a partir de las 19:45 horas. En el programa podremos seguir todos los resultados al minuto, además de opiniones por parte de un equipo de analistas políticos formado por nombres como Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizer, Miguel Ángel Rodríguez, Esther Palomera y Jaime González.

Así mismo, el programa especial conducido por Valentín tendrá enviados especiales en las sedes de todos los partidos en la Comunidad de Madrid, así como en las de las principales agrupaciones políticas del resto de comunidades autónomas que eligen hoy a sus dirigentes.

TVE sigue las elecciones al minuto

Elecciones 24m Jornada Electoral Juan Pedro Valentin Cuatro Telecinco Mediaset Mdsvid20150521 0104 17

Como cadena pública que es, TVE va a realizar un gran despliegue para seguir esta jornada electoral. Gracias a los centros territoriales, el ente dará información localizada a nivel de las autonomías con diversas desconexiones toda la tarde. De la misma manera, a partir de las 19:50 horas comenzará el especial llamado Especial Elecciones, que será presentado por María Casado y Sergio Martín y se emitirá tanto a través de TVE como del Canal 24 horas.

Durante la emisión del programa, RTVE tiene previsto más de 70 puntos de conexión con las sedes de los partidos políticos, centros de datos nacional y autonómicos, ayuntamientos y colegios electorales. Todo ello acompañado por los análisis de la mesa de periodistas que estará formada por nombres como Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte.

Antena 3 y laSexta dividen estrategias

Objetivoelecciones

Cuando Atresmedia adquirió laSexta se cansó de decir por activa y por pasiva que la cadena verde iba a mantener su identidad y su programación. Por ahora ha sido así y en estas elecciones no va a ser diferente, ya que las dos cadenas tienen contenidos diferenciados en esta noche electoral.

A partir de las 19:30 horas, Antena 3 emitirá La noche electoral que tendrá la participación de los principales presentadores de la cadena: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, y Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Saez. Durante el programa, también habrá una mesa de análisis que estará presentado por Gloria Lomana y tendrá la participación de portavoces de los principales partidos políticos.

laSexta pone toda su carne en el asador para esta noche electoral. Por un lado, tendremos a partir de las 19:45 horas a Antonio García Ferreras que tendrá en su plató de 'Al Rojo Vivo' al Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, José Fernández-Albertos, el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Ignacio Escolar y Eduardo Inda, los cuales analizarán los diversos resultados que vayan saliendo en directo. A continuación Ana Pastor dirigirá un especial 'El Objetivo' con un debate con portavoces de los seis principales partidos políticos.

Toda esta cobertura vendrá acompañada por la presencia de las caras más visibles de la cadena en las sedes de los partidos. A saber: Helena Resano estará en la sede del PSOE, Cristina Pardo en la del Partido Popular, Cristina Villanueva en la de Podemos, Cristina Saavedra en la sede de Ciudadanos, Gloria Mena en la de IU y Laura López en la de UPyD.

¿Qué cadena escoger? Difícil decisión, ya que depende todo de tus ideas políticas y el tratamiento que te gusta que le den a la información política. Hoy es día de escoger, no solo a través de un sobre en una urna, si no también en la programación televisiva.

Foto | Andrés Nieto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos