Compartir
Publicidad

Buenafuente y Antena 3, historia de un desamor

Buenafuente y Antena 3, historia de un desamor
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, así es. Como diría la Jurado en aquella canción, "se nos rompió el amor de tanto usarlo". Da la sensación de que eso les ha pasado a Buenafuente y a Antena 3, quienes como ya contábamos han puesto fin a su relación después de tres años.

Curiosamente hace unos días visitaba el blog del propio Buenafuente (interesante, sin duda) donde decía, en un post llamado "Maravillosa Granada" (y que no se puede enlazar de forma individual, chicos de El Terrat) esto que extracto ahora: "La que guió la luz y la realización más espectacular que jamás hemos hecho y la producción más impecable. Lástima que no viniera nadie de Antena 3, para comprobárlo in situ.

Me siento profundamente orgulloso de mi equipo y plenamente reforzado para encarar el futuro de "BF". Un programa vivo, donde late el espectáculo y las ganas de divertir. Con estas sensaciones, nada malo puede pasárnos.

Nota: estoy en Madrid. Ayer firmé libros en la Feria. ¿A qué no saben que observación fue la más repetida? Sí: "VAIS DEMASIADO TARDE!!!". Todo tiene solución, les dije a la gente. Y así lo creo." Unas palabras que vistas ahora en la perspectiva de la noticia, parecen traslucir un cierto desencanto para con la cadena. Una especie de "canto del cisne" de alguien a quien le han echado en cara cosas y que se reafirma en que, a pesar de todo, tiene razón. Y ese "Todo tiene solución"... ahora parece que la solución pasaba por cambiar de cadena.

Creo que la historia entre Buenafuente y Antena3 ha sido la del progresivo deterioro de una bonita historia de amor. O la del cansancio del juguete roto por parte de la cadena. Cuando llegó Buenafuente, todo eran esperanzas. Era el enésimo intento de batir a las Crónicas de Sardá. Pero este funcionó. Tímidamente primero, con más fuerza después. Tras la finalización de Crónicas, Buenafuente quedó como el rey del latenight. Pero tengo la sensación de que, aparte de esa victoria (¿a los puntos o por abandono?), en Antena 3 tampoco tiraban cohetes.

El tratamiento que se le ha dado al programa ha sido lamentable. Unas horas de emisión patéticas, impropias de un programa del que se pretende extraer algo. Lógicamente, las audiencias caen. Y, como recompensa, más retrasos en la emisión. Y entre medias, supongo que el equipo de El Terrat habrá llegado un momento en el que ha perdido las ganas y la motivación: ¿para qué esforzarse en hacer cada día un programa mejor, si la cadena les castigaba a horas intempestivas que cada vez dificultaba más el favor del público?. Hace tiempo que desconecté de Buenafuente: yo no puedo ponerme a ver un programa a las 00:30, 1:00 o más de la madrugada. Y como yo, muchos igual. Y las pocas veces que lo he visto me ha dado la sensación de haber entrado en una cierta rutina y estancamiento creativo.

Total, que entre todos la mataron y ella sola se murió. Habrá que ver qué nos trae Buenafuente la próxima temporada y dónde. Intuyo que será algo diferente a esto, que en el fondo era la prolongación de los programas previos hechos en la tele catalana. Demasiados años haciendo lo mismo para un equipo que, sospecho, rezuma ganas de hacer cosas diferentes.

Pero ya lo veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio