Compartir
Publicidad
Publicidad

'Buenas noches y Buenafuente': lo que necesitas saber

'Buenas noches y Buenafuente': lo que necesitas saber
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 ya tiene listo el nuevo programa de Andreu Buenafuente. El showman catalán llega a la cadena de Planeta con un espacio que ganará en espectáculo aunque se mantendrá fiel a su fórmula de siempre, y que se emitirá en prime time. Un horario privilegiado para un programa que pretende ser otro de los estandartes de la nueva Antena 3, la cadena familiar y blanca que va recortando posiciones con los líderes mes a mes.

A través de un videoblog en la página web de Antena 3, Andreu y su equipo han ido dando pistas a la audiencia de cómo será su nuevo programa, que pronto podremos ver. 'Buenas noches y Buenafuente' supone el regreso del humorista a la televisión tras decidir finalizar su anterior late night show en laSexta para retirarse a meditar y pensar cosas nuevas. Se suponía que el nuevo programa que crease iría para aquel canal, pero como todos sabemos, allí el dinero no sobra precisamente, así que acabó llamando a la puerta de Antena 3 donde le acogieron.

'Buenas noches y Buenafuente': más espectacular

Según lo que nos van contando y lo que hemos podido ver en el videoblog, podemos apreciar que el programa de Andreu no será muy distinto de lo que él y su equipo de El Terrat vienen haciendo desde hace años en otras etapas. Sólo que esta vez todo será a lo grande. Buenafuente estaba cansado del formato diario y de madrugada y quería algo con más notoriedad, y así será. Pero evidentemente un programa de prime time tiene otro ritmo, otros códigos, por lo que veremos algo parecido pero renovado.

Parece ser que 'Buenas noches y Buenafuente' será un programa que gane en show, en grandilocuencia y en bombo y platillo. Sólo hay que ver el enorme plató con forma de teatro que tendrán, o la presencia de un buen número de colaboradores y actores, así como de un cuerpo de baile (¿vuelven las mamachicho?). Jaleo, luces y jolgorios varios modificarán, intuimos, el 'Buenafuente' que conocemos. Y personalmente eso me da bastante miedo.

Porque si algo sacó en positivo el programa de Buenafuente de la escasez de medios en laSexta es que se convirtió en un programa que se basaba más en el ingenio del guión que en el ruido y eso lo hizo, para mí, el mejor programa del momento. Tengo muchas expectativas, por tanto, en lo que será 'Buenas noches y Buenafuente' y no quisiera que el programa acabe siendo lo mismo que el 'BFN' de la época del Neng. Habrá monólogo, sketches, invitados famosos, personajes ficcionados... Lo de siempre pero con un nuevo envase.

Berto y Corbacho le acompañan

En esta nueva etapa para Antena 3, Andreu no estará solo. Le acompañarán unos cuantos profesionales con los que ya ha trabajado en otras ocasiones, siendo Berto Romero y José Corbacho los dos que más peso tendrán. El humor de Berto a mí siempre me ha encantado, de hecho lo considero mi cómico español favorito, y tengo muchas ganas de verle de nuevo en acción. En cambio la presencia de Corbacho me echa para atrás, ya que me resulta extremadamente histriónico y cargante.

También estarán en el programa acompañando a Andreu otros rostros vinculados a El Terrat como la actriz Silvia Abril o el cómico y guionista Álvaro Carmona, otro que a mí me encantaba cuando salía en 'Buenafuente' con la guitarra. A quién echo en falta, y mucho es a Ana Morgade. Entiendo que no hayan querido repetir con el mismo equipo al completo para romper un poco, pero ella me parecía indispensable en la anterior etapa.

Estreno el domingo 15

'Buenas noches y Buenafuente' llegará este domingo en prime time a Antena 3. La cadena apuesta así por un espacio de humor con plató para la franja de máxima audiencia, algo no muy usual que demuestra la gran confianza que tienen en Andreu y su equipo. Tienen ante sí la difícil misión de demostrar que un show de humor puede triunfar en prime time y que estos formatos no están por fuerza destinados a franjas menores como el access o el late. La sombra de 'La Tribu' es alargada.

Y ante ellos una difícil competencia a batir: 'Aída' en Telecinco y 'La película de la semana' en La 1. ¿Podrá 'Buenas noches y Buenafuente' hacerse un hueco en la noche del domingo? ¿Seguirá la versión blanca de Antena 3 conquistando a la audiencia?

Vía | Videoblog de Buenafuente en Antena 3 En ¡Vaya Tele! | Andreu Buenafuente ficha por Antena 3 para un programa semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos