Compartir
Publicidad

Comienza la promoción de la segunda temporada de 'El Barco'

14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que nuestro radar había perdido la pista del Estrella Polar después de unos meses de parón, pero todo apunta a que el buque escuela volverá a echar el ancla en la parrilla televisiva de cara a septiembre. Se acerca el final del verano, mal que nos pese, y las cadenas ya comienzan a avanzarnos qué nos depararán sus ficciones de cara a la próxima temporada. Y aunque sé que la oferta extranjera gana la batalla en estos lares, no podemos olvidarnos del panorama nacional. Antena 3 supone buen ejemplo de ello y nos recuerda que 'El barco' sigue perdido en alta mar y con ganas de echar la red de nuevo a los cuatro millones de espectadores semanales que conseguía durante la emisión de su primera temporada.

Hace unos días que la cadena ha comenzado a promocionar el regreso de la serie y a ofrecernos pequeñas píldoras de lo que nos depararán los nuevos episodios de la ficción de Globomedia. Y, aún sin ver ningún tipo de adelanto, ya nos podemos imaginar por dónde van a ir los tiros y que van a volvérnosla a colar, como hicieron durante toda la primera season. Volverán los conflictos que complicarán la vida en el barco y que siempre acabará resolviendo el entrañable Burbuja, verdadero héroe del buque cuyo papel quiere arrebatarle el siempre descamisado y predecible Ulises. Tendremos más problemas del tipo "una niebla que nos deja inconscientes", "unos pájaros que quieren comernos", "un volcán que va a estallar" o "un pez desconocido que muerde a un tripulante" y, con ellos, más soluciones metidas con calzador.

Porque si algo supera a los conflictos WTF a los que se enfrentan los personajes de la ficción son las soluciones WTF con las que los guionistas deciden arreglar los entramados. Del mismo modo, seguiremos siendo testigos de los líos amorosos en torno a los cuales gira la serie. Porque parece que la trama principal es que se ha acabado el mundo y que los tripulantes del barco son los únicos supervivientes, pero es lo que nos quieren hacer creer. Las historias de amor y las lecciones morales que nos da una niña insoportable seguirán siendo las protagonistas. Sin olvidarnos de los desnudos gratuítos del elenco de la serie y que garantizan la fidelidad del sector teenager carpetero español.

¿Y es malo seguir teniendo todo eso? Pues según se mire. Los que esperaban más de una serie que prometía misterio y que partía de una idea interesante seguramente quedarán un tanto decepcionados si se encuentran con la misma fórmula empleada durante la primera temporada. En cambio, a los que les convenció esta compilación de ingredientes seguirán encontrando una ficción con la que entretenerse. Si les funcionó en su día, ¿por qué alterar nada? Cada uno decide el nivel al que coloca sus expectativas, pero siempre podemos esperar alguna que otra sorpresa.

Nos puede llegar, por ejemplo, de la mano de los nuevos personajes. 'El Barco' contará en sus segunda temporada con los fichajes de Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd, además de un cameo de la reputadísima Belén Rueda. Los otros supervivientes al supuesto fin del mundo pueden introducir nuevas tramas interesantes y abrir un abanico con posibilidades que hasta ahora no se habían empleado. Del mismo modo, la forma en la que finalizó el último episodio abre una puerta a una nueva teoría: ¿Y si no se ha acabado el mundo de verdad?

Sinceramente, espero que vuelvan a focalizar la atención en el elemento del que partía la serie, el apocalípsis, y aparten lo más posible las tramas de instituto y los conflictos de relleno. Sería interesante, además, que se trabajara en perfilar más algunos personajes, entre los que destacaría al villano Gamboa y al ex intelectual/espía Burbuja (magnífico el episodio en el que descubrimos su pasado). Algunos espectadores tenemos la esperanza de que se recuperen historias como la del acelerador de partículas, el experimento del gobierno, etc; esperemos que no se dejen demasiados cabos sueltos o se vayan por las ramas entre coca-cola y coca-cola.

En ¡Vaya tele! | 'El barco', una ficción tramposa En Fandemia | Ya tenemos la esperada segunda temporada de 'El Barco' a la vuelta de la esquina, ¡en septiembre!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio