Compartir
Publicidad

El Life on Mars español será de la Transición

El Life on Mars español será de la Transición
6 Comentarios
Publicidad

Life on Mars es una excelente serie británica que no ha tardado en ser comprada por cadenas de fuera y de aquí para ser adaptada a cada uno de los territorios. La historia del policía que entra en coma y se despierta 33 años antes tenía suficiente gancho como para no pasar desapercibida. Ahora, en España, ya se empiezan a conocer detalles de la versión que emitirá Antena 3 y que se llamará La Chica de Ayer.

El dato del nombre de la serie no es baladí. El título original hace referencia a la canción del mismo nombre de David Bowie, puesto que el viaje al pasado trsalada al protagonista a mediados de los 70, cuando el cantante triunfaba con su época más glam. Aquí, toma como referencia el himno generacional compuesto por Nacha Pop a finales de los 70-principios de los 80, aún en plena transición, puesto que ésa es la época elegida para esta peculair serie policíaca.

La productora Ida y Vuelta se encarga de realizar esta version, que habrá que mirar con atencion, puesto que va a ser muy complicado que recoja todo lo bueno de la serie original. No acabo de entender por qué en España no hemos podido ver en condiciones la serie británica. Es un producto de mayor valor que simplemente el estar recluido en uno de los canales TDT.

Esta misma temporada de otoño ha sido también el estreno de la versión USA de la serie. Con una banda sonora exquisita y ambientada casi en la misma época que la británica (un poco antes que la versión española), la Life On Mars estadounidense no llega a la altura de la original, aunque ha sabido superar los problemas de un piloto bastante desastroso, aunque aún no está del todo asentada en la parrilla.

Veremos si la versión española no cae en ese costumbrismo tópico del que suelen estar llenas las miradas al pasado hechas por nuestro cine o nuestra televisión. También tiene como misión diferenciarse del recuerdo al pasado que hace Cuéntame, que precisamente discurre ahora por fechas muy cercanas a las elegidas por La chica de ayer. Tareas muy difíciles las que tiene ante sí esta serie que se estrenará a comienzos de 2009.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | Life On Mars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio