Compartir
Publicidad

El misterio de los niños que cantan

El misterio de los niños que cantan
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En poco más de cinco días hemos tenido dos estrenos muy parecidos, por un lado Antena 3 estrenó el domingo Quiero Cantar, y el pasado martes Telecinco se tiró a la piscina con Cántame una canción presentado por Pilar Rubio, la que parece ser la presentadora comodín de la cadena amiga. Pues bien, el programa de Antena 3 fracasó en audiencia y el de Telecinco triunfó en la noche ¿por qué?

Pues para mí es todo un misterio, ya que ambos programas son muy similares entre sí (los vi un poco, no demasiado para no torturarme) y sin embargo uno parece que gustó a la audiencia y el otro no ¿cuales pueden ser las razones? Pues algunos pueden pensar que el día de estreno no era el propicio, que es más atractivo ver a Pilar Rubio presentando que a la Pantoja apadrinando el programa, o que el casting de niños era más interesante el de Telecinco que el de Antena 3.

Si os digo la verdad, a mí esas razones no me parece suficientes, y solo tengo una hipótesis de por qué el programa de la cadena de Fuencarral triunfó, y es por su público objetivo. La gente está acostumbrada a ver operaciones triunfos y grandes hermanos en esa cadena, por lo que cuando hay un nuevo similar, el público que ve habitualmente la cadena también va a ver el nuevo formato, ya que se ha enterado por las promociones.

En Antena 3, la gente no está tan acostumbrada a ver este tipo de programas, por lo que cuando ven la promoción, no les llama la atención (al menos no a la mayoría), por lo que el único público que le queda a la cadena es el que encuentra el programa mediante zapping o el que se entera por las guías de programación o las noticias.

Por supuesto, esto son solo teorías televisivas. Únicamente se podría saber la verdad si preguntáramos a las personas que vieron los dos programas pero eso, a día de hoy, se hace imposible. ¿Y vosotros? ¿Cual creéis que fue la razón del fracaso y éxito de cada programa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos