Compartir
Publicidad

'La Chica de Ayer' ya calienta motores

23 Comentarios
Publicidad

Éste que veis es el comienzo de ‘La Chica de Ayer’, la adaptación que Antena 3 está realizando del ‘Life on Mars‘ británico. La idea, para los que no habéis seguido la serie británica (que merece mucho la pena) o su adaptación estadounidense (bastante más floja), narra la historia de un policía que, por culpa de un accidente, se despierta 30 años atrás en el tiempo.

En el caso de la original, la acción se situaba en torno a 1972-1973 y por eso se escogió el título: ‘Life on Mars?’ fue una de las canciones más exitosas de David Bowie en su etapa glam, justamente situada en esos años. En España, por contra, se ha preferido retrasar un poco el viaje en el tiempo del protagonista, que aterriza (y nunca mejor dicho, visto el accidente que lleva a Ernesto Alterio a retroceder en el tiempo) en 1977, en plena transición.

La idea de la serie original no es precisamente la de hacer simplemente un recordatorio del pasado a lo ‘Cuéntame’, sino la de enmarcar una trama policíaca dentro de esa nostalgia a la que las televisiones parecen abonadas. Es de esperar que, con el material previo y las referencias de la serie de la BBC, la adaptación mantenga el nivel, pero ya sabemos que las producciones españolas son como el melón, que hasta que no se abren no hay maner de saber cómo han salido.

En todo caso, Antena 3 necesita una producción que enganche a la audiencia entre semana y todo parece indicar que ‘La Chica de Ayer’ se emitirá los jueves, después de que ‘Doctor Mateo’ haya sido programada en martes domingo. La fecha de estreno es aún una incógnita, pero está claro que si ya ha empezado la promoción (aunque sea a través de internet), no tardaremos mucho en verla.

Vídeo | Youtube
En ¡Vaya Tele! | La Chica de Ayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio