Compartir
Publicidad

Las polémicas preguntas de ciudadanos en el YouTube de Antena 3

2 Comentarios
Publicidad

Después de que TVE anunciase su iniciativa en YouTube para acercar las preguntas de los ciudadanos a los candidatos a las elecciones, el resto de cadenas han seguido el ejemplo y han empezado iniciativas parecidas en otras tantas plataformas de vídeos y webs creadas a tal efecto.

Sin lugar a dudas, quien más polvareda ha levantado en el asunto ha sido Antena 3 que, ansiosa por tener vídeos alojados y promover así la participación, no ha dudado en hacer protagonistas de la iniciativa a los propios trabajadores de la cadena, que aparecen enunciando preguntas en un entorno que podría incluso ser el del trabajo.

Esta guerra por ser los primeros en algo, por ser los más, deja en evidencia a Antena 3, que se ha precipitado inaugurando la cuenta. Veremos cuánto aguantan los vídeos después de toda esta polvareda pero lo cierto es que no han llevado ningún cuidado en la estrategia.

Han pasado por alto que los Internautas no son una audiencia convencional y que en Internet el nivel de exigencia y de rigor es más elevado porque es un medio tremendamente participativo y, por ahora, libre. La pobre imagen que transmite Antena 3 en esto esconde, al fin y al cabo, una falta de respeto hacia el espectador. Obviamente, simular vídeos para tener contenidos puede considerarse lógico, pero que los falseen con tanto descaro es vergonzoso.

Vía | Menéame En ¡Vaya Tele! | TVE y YouTube crean un canal para entrevistar a los candidatos a las elecciones generales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio