Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2010: Mejores servicios informativos

Lo mejor de 2010: Mejores servicios informativos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún con el fin de año a cuestas, seguimos publicando los resultados de nuestra encuesta de Lo mejor del 2010. La tradición manda y como sois vosotros los que escogéis votando a los productos televisivos que creéis que son mejores, este resultado es totalmente vuestro, ya que como dice un programa que seguro que sabéis cual es, lo que dice España, va a misa.

En esta ocasión estamos con los mejores servicios informativos, una parte importante de toda cadena generalista que se precie, ya que sin un informativo que estructure la programación diaria, una cadena generalista queda bastante coja. Además, estos espacios dan prestigio y nivel a las generalistas, algo que luego pueden perder con el resto de su programación, pero eso es otra historia.

Hay que recordar que aquí se premia a los servicios informativos, es decir, que se premia el total, no a una edición de informativos en particular (por lo que se pueda pensar). Aquí tenéis el podium de la votación de hace unas semanas:

  • La 1: 35%
  • Antena 3 18%
  • CNN+ 14%

Encuesta Servicios Informativos

Sin duda habéis elegido los informativos de la cadena pública por una razón, y es que en la actualidad son los que tienen mayor transparencia, más imparcialidad y más variedad de noticias. No se basan en tragedias que puedan atraer al espectador ni en únicamente noticias de rellenos, en los deportes no hay solo fútbol y los presentadores son más que excepcionales. Y es que ser una cadena pública sin pretensiones de audiencia ni ingresos por publicidad, hace que puedas hacer contenidos de calidad sin presión y con la más absoluta de las calmas.

Por detrás encontramos a Antena 3, que de las privadas es quizás la más normal en cuestión de dar noticias. Cabe también destacar a la extinta CNN+, que ha aparecido ahí más, según creo, por pena que porque se lo mereciera, ya que las audiencias nos muestran que no era una cadena demasiado vista. Cierto es que la cadena de Prisa tenía un excelente equipo informativo, pero la información estaba en ocasiones tan sectorizada, que era difícil seguirla en condiciones.

Ya en las siguientes posiciones aparecen Cuatro, que parece haber sido la perjudicada por los votos a CNN+ y ya un poco más distanciados los de laSexta, que parece que al ser unos informativos totalmente diferentes a lo habitual, no acaban de calar entre vosotros. Lo extraño es ver al Canal 24 horas en tan baja posición, pero viendo que CNN+ ha conseguido tantos votos, es normal que se hubieran robado un canal a otro por ser del mismo tipo.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio