Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediapro y Antena 3 ya trabajan en equipo

Mediapro y Antena 3 ya trabajan en equipo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Mucho se habla de la fusión entre Telecinco y Cuatro y daba la sensación de que las negociaciones entre laSexta y Antena 3 estaban en una vía muerta sobre todo debido a la revalorización de laSexta y a las declaraciones de su Consejero Delegado, José Miguel Contreras, un hombre que consigue que suba el pan cada vez que habla y que en sus últimas intervenciones había apuntado descaradamente hacia un distanciamiento y hacia una negociación que seguía abierta y en pugna.

Yo no sé qué tendrán de ciertos los escrúpulos y la prudencia de Contreras, desconozco si son reales o si son una forma de animar el cotarro y de meter presión en la negociación, pero lo cierto es que Mediapro ya anuncia que está gestionando el área de operaciones de Antena 3. Es decir, que están realizando labores de apoyo en las producciones propias de la cadena aportando profesionales y platós. Como siempre, esta información viene del lado de laSexta y los de Antena 3 siguen guardando silencio por lo que da la sensación de que la negociación por la fusión está siendo más encarnizada de lo que nos quieren hacer creer.

Para que nos aclaremos: Mediapro forma parte del holding empresarial que ahora se llama Grupo Globomedia (antes Grupo Árbol), y es accionista de control de laSexta, por si a alguien no le quedaba clara la estructura del grupo. Así que si Mediapro y Antena 3 hacen negocios, es fácil pensar que a laSexta le queda poco para firmar el acuerdo, por mucho que se empeñen en mostrarse renuentes. Es evidente que quieren subir el precio del pacto y se están haciendo de rogar para, por ejemplo, incorporar nuevos canales a su oferta de pago, como es el caso de AXN que ya se ha incorporado a Gol TV, y así poder tener más valor.

No sé qué faltará para que se escenifique la fusión definitivamente, no sé qué flecos quedan por atar, pero parece claro que el cortejo llega a su fin, utilizando la metáfora de José Miguel Contreras. Ardo en deseos de saber cómo van a quedar los términos del acuerdo, cuál va a ser el reparto de las participaciones, en qué va a afectar a la programación y a los contenidos, cómo van a manejar las distintas líneas editoriales. Sólo espero que sea para bien. Me encantaría que el espectador saliese beneficiado pero eso, en el mundo de los negocios, es muy complicado.

Vía | Mediapro En ¡Vaya Tele! | Antena 3 y laSexta anuncian su fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos