Compartir
Publicidad

'Museo Coconut', 'Rico al instante', 'La reina del sur' y más. Teletipos IX

'Museo Coconut', 'Rico al instante', 'La reina del sur' y más. Teletipos IX
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La chica de arriba a la izquierda es Cristina Urgel que ha estado trabajando en la grabación de 'La reina del sur', una de las nuevas series de Antena 3 que se estrenarán el año que viene. Es una serie con ciertas peculiaridades que explico después del corte.

Además, esta semana han empezado a anunciarse renovaciones y fichajes que servirán para reforzar las parrillas el año que viene. Como siempre prima el entretenimiento pero es una alegría ver que reportajes de la tele pública, en este caso Cana Sur, traspasan nuestras fronteras y ganan premios.

Promos contrapuestas para 'La reina del sur'

El año que viene Antena 3 estrenará 'La reina del sur', la serie basada en la novela de Pérez-Reverte y coproducida por Telemundo, que también la estrena allende los mares. Esta serie tiene la peculiaridad de que llegará en dos formatos que se han grabado a la vez: la versión diaria par América Latina y la semanal para España. Obviamente, cada formato se promociona de una manera distinta. La promoción de Telemundo es la siguiente:


Y aunque Antena 3 aún no ha empezado la promoción oficial, ya ha emitido algún teaser:

¿Qué os parece? Este tipo de cosas siempre me resultan curiosas, las distintas maneras de vender una serie según al público al que va dirigido y su formato. Veremos si 'La reina del sur' funciona porque lo que sí que hay que reconocer es el intento de producir ficción de una manera diferente y creativa, que eso nunca está de más.

Carlos Lozano vuelve a intentarlo en 'Rico al instante'

¿Os acordáis de Carlos Lozano? Este presentador ha estado mucho tiempo apartado de las grandes cadenas. Él incluso habló de una mano negra, todo muy misterioso, pero viendo que va a ser el próximo presentador de 'Rico al instante' igual hay que darle la razón. Sí, vuelva a Antena 3, pero no se puede decir que lo haga por la puerta grande.
'Rico al instante' es ese call tv bochornosos de reporteros recorriendo el país y de gente votando la historia que más pena da. Ni siquiera Ramón García pudo levantar semejante despropósito así que a Carlos Lozano le queda una dura tarea por delante. El programa no tiene demasiado prestigio ni es nada del otro mundo. Veremos si no lo mandan a la mínima a Nova.

'Museo Coconut' renueva

Sin lugar a dudas, para mí lo más relevante de 'Museo Coconut' ha sido Carlos Areces y su personaje llamado Rosario, eso sin menospreciar a Maricón y Tontico. La serie tuvo un estreno memorable pero semana a semana ha ido perdiendo espectadores. Aún así, se han ganado la renovación y volverán la temporada que viene.
Las críticas no han sido buenas pero yo creo que a 'Museo Coconut' le queda cuerda para rato. Con lo que habrán aprendido esta primera temporada creo que podrán ajustar la serie al gusto de sus espectadores. Con 'Muchachada Nui' les pasó más o menos lo mismo y al final el programa cuajó. Sabiendo que no buscan grandes cifras, creo que sus seguidores podemos estar más que contentos.

Isabel Ordaz vuelve a 'La que se avecina'

Ya empiezan a escucharse ecos de la nueva temporada de 'La que se avecina' y parece ser que Isabel Ordaz ("La hierbas" en 'Aquí ni hay quien viva'), vuelve a la serie que dejó hace varias temporadas para dedicarse al teatro. Se marchó tras divorciarse del concejal y vuelve convertida en lesbiana y con una novia, un conflicto típico de series como esta que puede dar mucho juego.
Tampoco hay que olvidar que aunque 'La que se avecina' tenga sus seguidores, es una de las series menores de Telecinco y seguramente este fichaje trate de ser un revulsivo porque este personaje siempre ha dado buenos resultados. Veremos en qué queda este intento. Con una buena programación la serie podría tener su oportunidad pero últimamente a Telecinco no le tiembla el pulso con los cambios de parrilla.

'Europa abierta' (Canal Sur), Premio de Periodismo del Año Europeo 2010 contra la exclusión social

Otro reportaje que merece la pena buscar. 'A school for hope' (Una escuela para la esperanza), muestra el excelente trabajo que se está haciendo desde el Colegio Público Andalucía para la integración social en las Tres Mil Viviendas de Sevilla,un modelo educativo de referencia en el resto de Europa.
El reportaje es emitió en Canal Sur y Canal Sur 2 el pasado 14 de abril de 2010 en el espacio 'Europa Abierta' que semanalmente, a las tantas de la madrugada, ofrece información sobre cómo proyectos o ciudadanos europeos contribuyen a la transformación de Andalucía. Como siempre, lo mejor de la tele se emite a horas intempestivas.
Y con esto nos metemos ya en la semana de Navidad. Veremos qué tal se portan las cadenas pero los especiales programados pueden dar mucho de sí. La semana que viene lo comentamos. ¡Cuidado con el turrón!
En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos