Compartir
Publicidad

¿Se ha convertido el domingo en el día más competitivo?

¿Se ha convertido el domingo en el día más competitivo?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de televisión americana siempre decimos que el jueves es el día más competitivo, ya que estadística e históricamente es el día que más se consume televisión. En España suele pasar algo similar, ya que si miramos los datos los jueves se suelen sentar algo más once millones de personas delante del televisor. Pero de un tiempo a esta parte hay un día que está haciéndole una dura competencia, los domingos, reuniendo a poco más de diez millones de personas.

Lo interesante es que esta competencia no solo es a nivel de audiencia, sino que también es a nivel de programación, dándose una situación bastante curiosa. Y es que si en el pasado pensábamos que el domingo era el lugar para los programas aburridos destinados a ver sin mucho interés por ser el fin de la semana y estar los espectadores cansados, ahora la programación del domingo está empezando a ser igual o mejor que la del jueves

Resumamos por cadenas y mirando siempre el prime time. Los jueves tenemos ahora mismo varios programas punteros, en Telecinco está ‘Gran Hermano‘ que suele sacar buenos datos, en TVE la serie ‘Cuéntame como pasó‘ suele vapulear a lo que tenga enfrente y Antena 3 suele emitir cine que, dependiendo de la película, suele darse batacazos o datos aceptables. A estos hay que sumarle Cuatro que tiene ahora mismo episodios de ‘Mentes Criminales‘ que están más o menos dentro de la media de la cadena y laSexta, la cual emite ‘Bones‘ con grandes datos objetivos. Es decir, que la artillería que sacan las cadenas este día no es moco de pavo.

¿Y el domingo? Pues pese a ser el fin de la semana, las cadenas sacan también cosas importantes. Telecinco le da la importancia al día poniendo las galas de ‘Operación Triunfo‘ que, aunque bajaron, siempre suelen tener bastante audiencia; TVE pone cine de estreno que suele dar un buen dato debido a la ausencia de anuncios; Antena 3 ha apostado fuerte y ha estrenado ‘Los protegidos‘, una serie que gusta bastante y que suele anotar buenos datos. Las cadenas más jóvenes también ponen bastante carne en el asador el domingo, Cuatro apuesta (con tímido éxito) por Jesús Calleja y sus dos programas (’Desafío Extremo‘ y el reality ‘Desafío Vertical‘) y laSexta da el campanazo con increíbles datos gracias a ‘El Club de la Comedia‘ y ‘Salvados‘.

Vistos los datos y las apuestas, parece que ahora mismo las cadenas están apostando muy fuerte por el domingo. Y es que parece que se han dado cuenta que si pones un contenido aceptable a una hora razonable, la gente acaba viéndolo sea el día que sea, y eso nos afecta positivamente, ya que gracias a la competencia podemos disfrutar más tiempo de contenidos de calidad. Eso sí, dándole trabajo a los grabadores, ya que la ciencia aún no nos permite ver dos emisiones a la vez de una manera eficiente.

Ahora que lo pienso, si me dieran a elegir entre un día u otro, no sabría con cual quedarme. El domingo me tira bastante por mis gustos personales, pero el jueves me gusta también debido a la oferta de ficción internacional… ¿Vosotros cual eligiríais?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio