Compartir
Publicidad
Publicidad

Tongo 24 horas, la ineficacia de los castings, los nuevos informativos de Antena 3 y más. Teletipos XII

Tongo 24 horas, la ineficacia de los castings, los nuevos informativos de Antena 3 y más. Teletipos XII
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la semana de fiestas y ya de vuelta a la normalidad me estoy frotando las manos con todos los estrenos que se avecinan. Entre lo que aparecerá y lo que ha dado de sí la semana pasada podría hacer unos Teletipos muy extensos pero al final me he quedado con ciertos aspectos de la actualidad.

Ojalá me equivoque pero no me gusta nada cómo nos están vendiendo ‘Al rojo vivo’, el nuevo debate de laSexta 2. Además, tengo curiosidad por ver cómo van a ser los nuevos informativos de Antena 3 y como me he hecho abonada a los documentales de Televisión Española, todas las semanas descubro alguna cosa recomendable. Todo esto y alguna cosa más después del corte.

‘Al rojo vivo’, el fin de la izquierda moderada en laSexta 2

No me hace ilusión encontrarme con esta promo del nuevo debate que estrena hoy laSexta 2. La búsqueda desesperada del enfrentamiento con esos rojos contra los azules, los cortes de voz escogidos y hasta la imagen del logo, la diosa Hispania, me hacen pensar que, más que un debate, vamos a encontrarnos con un gallinero similar al de ‘El gato al agua’ pero de otro color. No creo que sea necesario ni constructivo y, además, posiciona a la cadena en el ámbito que han rechazado siempre de puertas para afuera: el apoyo incondicional al Gobierno.

La sorpresa del debate para mí es que contará con Javier Gómez, el que ha sido hasta ahora el hombre del tiempo y cuyos chascarrillos le han hecho conocido en YouTube. Con ese estilo es con el que analizará la noticia del día, dándole su toque de humor personal al asunto. Se ve que en el formato de ‘Al rojo vivo’ huyen de lo formal. En fin, ellos sabrán. Eso de buscar al ciudadano cabreado tiene su recompensa pero también tiene su riesgo. Supongo que si lo plantean así es porque compensa pero a mí no me resulta nada interesante.

Tongo 24 horas

Me parece desmedida la atención que se le está prestando al canal 24 horas de ‘Gran Hermano‘. Ha tenido que sustituir a CNN+ para que tenga relevancia en los medios y eso me resulta, cuanto menos, curioso. Las audiencias están siendo similares a las que hacía el canal informativo pero con contenido más barato y, sobre todo, irrelevante.

No se ha descubierto la pólvora con el tema. En anteriores ediciones ya hubo canal 24 horas y desde entonces sabemos que no se emite lo interesante, jamás, eso lo guardan para la gala semanal. Si hay pelea, enfocan un macetero. En resumen, sí, el canal 24 horas de ‘Gran Hermano’ es para ver a gente que no hace nada. ¿Ha falta que siga siendo noticia?

El nuevo plató y el nuevo formato de Antena 3 Noticias

Órdago en los informativos de Antena 3 con el objetivo de consolidar audiencias y acercarse a los datos de La 1. A partir de hoy los presentadores se moverán, se levantarán y manejarán la actualidad desde una enorme pantalla táctil. Más allá de un cambio de cara, la apuesta es una transformación clara de lo que han sido los informativos en nuestro país, siempre anclados al modelo tradicional del presentador estático tras la mesa. Una apuesta diferente en la forma pero, por lo que he leído, se mantienen los contenidos.

Desde mi punto de vista, no estaría mal que aprovechasen el cambio para perfilar algo más la línea editorial, demasiado atada al tratamiento escabroso de los sucesos, al amarillismo (aunque ellos digan que no en su promo), y al autobombo, pero habría sido demasiado pedir. Inauguran etapa con el Presidente del Gobierno y con Mariano Rajoy, pero no son los únicos que se estrenan con políticos. Concha García Campoy en Telecinco entrevista a Trinidad Jiménez y Ana Blanco Pastor, que vuelve a ‘Los desayunos de TVE‘ tras la baja maternal, se enfrentará a Felipe González. Se ve que los políticos y la información siguen yendo demasiado de la mano. Seguro que de todas las propuestas, Ana Blanco Pastor es la que se lleva el sobresaliente.

Fracaso para los castings de ‘Fama’

En nuevo ‘Fama‘ no ha empezado con buen pie y los castings se han pegado un castañazo en audiencia que era más que previsible. Los castings de este programa no terminaron de funcionar nunca y los nuevos, pegados a la final de la edición anterior, estaba claro que iban a correr peor suerte.

Pese a ser una historia que todos podíamos suponer, lo que me extraña es que a pesar de ello hayan seguido adelante con la emisión. ¿No habría sido mejor empezar directamente con el programa? La verdad, esta es una de esas cosas que no entiendo, que se lancen emisiones de esta manera. Imagino que serán baratas, que conseguirán algo de seguimiento y que cubrirán huecos pero el machaque con ‘Fama’ es importante. Por lo visto no tienen miedo de aburrir al personal. Y hoy estrenan los castings de ‘Operación Triunfo‘ en La Siete, veremos si no se repite la historia.

‘Comprar, tirar, comprar’ y otros documentales de Televisión Española

Quizá no sea el plan del siglo para el fin de semana pero siempre se puede grabar la emisión y tener de todo, fiesta y divulgación. El sábado tuvimos en La 2 un ‘Documentos TV‘ espeluznante protagonizado por familias que quieren que sus hijos triunfen en el deporte y después ‘La noche temática’ dedicada a la fotografía con un documental muy interesante sobre Annie Leibovitz.

El domingo fue día de estreno. En horario estelar se estrenó ‘Comprar, tirar, comprar’, un excelente documental sobre la obsolescencia programada de las cosas que compramos y sobre la rueda del consumismo. Y por la mañana La 1 estrenó la serie documental de la BBC ‘Maravillas del sistema solar’. Son cinco capítulos y podéis encontrarlo para descarga, si es que no tenéis ganas de esperar a verlo semana a semana. Así da gusto, y además sin publicidad.


Estoy segura de que la semana que viene los Teletipos vendrán cargados de fracasos. En la tele de hoy la paciencia no es la madre de la ciencia y las cancelaciones van que vuelan. Le deseo suerte a todos los trabajadores que inician proyecto y, como espectadora, espero que esta nueva tanda de estrenos mejore la anterior. Ya veremos qué pasa.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos