Publicidad

¿Cuánta gente ve 'Orange is the new black' en Netflix? Casi 7 millones de personas, según Nielsen

¿Cuánta gente ve 'Orange is the new black' en Netflix? Casi 7 millones de personas, según Nielsen
1 comentario

En el último año, aproximadamente, se han multiplicado los intentos por averiguar cuánta gente ve las series de Netflix y otras plataformas en streaming. NBC se entregó a un software de reconocimiento de audio, por ejemplo, para averiguar cuántos espectadores habían tenido series como 'Jessica Jones' o 'Narcos', pero no era un método demasiado fiable.

Eso sólo puede llegar desde Nielsen, la empresa que se dedica a la medición de audiencias en Estados Unidos, y que desveló el pasado miércoles los datos de su primer estudio sobre los espectadores de las plataformas de streaming. Y sí, ahí por fin se incluyen algunas cifras de audiencias, las que los estudios han dado permiso para se hagan públicas. Y arrojan conclusiones como que el primer episodio de la cuarta temporada de 'Orange is the new black' fue visto por 6,7 millones de espectadores en el fin de semana de su lanzamiento, el pasado viernes 17, y el segundo, por casi seis.

Las audiencias de Netflix, Amazon y Hulu

Con esas cifras, que Nielsen ha compartido con el estudio que la produce, Lionsgate, 'Orange is the new black' habría sido la segunda serie más vista del cable, sólo por detrás de 'Juego de tronos'. Pero Netflix quita importancia a los datos de audiencia porque su negocio no es vender publicidad a los anunciantes, razón por la que no hace públicos cuántos millones de espectadores ven sus series.

Better Call Saul

El estudio de Nielsen, de todos modos, no se queda sólo en estrenos ni en meras cifras de audiencia. Analiza también los tramos demográficos y si los usuarios que ven series en streaming se sienten también inclinados a verlas en su emisión tradicional por televisión. Y mide el acumulado de audiencias durante un determinado periodo de tiempo. En Hulu, por ejemplo, el estudio encontró que algo más de 700.000 espectadores vieron episodios de 'Seinfeld' en los primeros cinco días en los que estuvieron disponibles.

Además, confirma algo que las cadenas estadounidenses ya tienen bastante claro, y es que el público que opta por los visionados en internet es más joven que el que ve la tele de manera tradicional. El 44% de quienes se ponen al día con 'Better call Saul' en Netflix están entre 18 y 34 años, mientras ese porcentaje es del 24% en la emisión en AMC.

De todos modos, este estudio de Nielsen se ha hecho por petición de los estudios, pero no de las plataformas. Ha utilizado, también, un software de reconocimiento de audio, y archivos de audio facilitados por dichos estudios, en unos 40.000 hogares de Estados Unidos. Ni Netflix, ni Amazon, ni Hulu han decidido empezar a ofrecer datos oficiales de audiencia.

Vía | Wall Street Journal

En ¡Vaya Tele! | 'Madres forzosas', ¿el mayor éxito de público del año (y no sólo en Netflix)?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios