Compartir
Publicidad

Edición USA: 'Modern family' gana a 'American Idol', 'Drop Dead Diva' es "resucitada" y más

Edición USA: 'Modern family' gana a 'American Idol', 'Drop Dead Diva' es "resucitada" y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los domingos por la tarde son momento de hacer un repaso de lo que ha dado de sí la semana en cuanto a audiencias y otros movimientos de las cadenas estadounidenses. Estamos entrando ya en una época en la que llegan los últimos estrenos de midseason (casi los que tienen menos oportunidades de sobrevivir), se aclara el futuro de algunas series y se oscurece el de otras y se empiezan a anunciar fechas de los finales de temporada y de los estrenos del verano. Y, en medio de todo eso, se dirime también la batalla por ver quién destronará definitivamente a 'American Idol' de su trono como rey de las audiencias del invierno.

'Modern Family' gana a 'American Idol'

FOX lleva ya un par de años buscando sustituto para el que hasta ahora era su programa invencible en las audiencias, 'American Idol', que después de más de diez años en antena sufre un desgaste inevitable. Nicki Minaj y Mariah Carey no parecen estar convenciendo demasiado a los espectadores, y aunque en audiencia total continúa dominando sus noches, en la demo se vio el pasado miércoles superado por 'Modern Family'. No fue por mucho, 3,8 del reality frente a 3,9 de la serie, pero fue la primera vez que esto pasaba. ¿Se mantendrá la tendencia en las próximas semanas? ¿Qué hará FOX cuando 'American Idol' deje de funcionar? Porque 'The X Factor' no es el gran éxito que estaban buscando. 'The Following', por otro lado, sigue marchando realmente bien.

'The Goodwin Games' tiene fecha de estreno

No nos vamos de FOX, porque la cadena anunció también hace poco la fecha de estreno de una de las series anunciadas para midseason que aún quedan por estrenar, 'The Goodwin Games', la comedia creada por Carter Bays y Craig Thomas cuya supervivencia, la verdad está puesta en duda. No sólo se recortó la temporada a ocho capítulos sino que estos no empezarán a verse hasta el 20 de mayo, lo que no augura nada bueno en un principio para esta comedia sobre tres hermanos que tienen que competir en una especie de caza del tesoro para recibir la herencia de su padre. Hay quien dice que la incertidumbre sobre esta serie facilitó que Bays y Thomas se comprometieran a seguir en 'Cómo conocí a vuestra madre' para esa novena y última temporada, en lugar de abandonarla para dedicarse a su nuevo proyecto.

lostgirl

'Drop Dead Diva' resucita y 'Lost Girl' renueva

Últimamente, se ha vuelto menos raro que una serie cancelada renazca de sus cenizas cuando nadie lo esperaba. Primero lo hicieron CBS con 'Unforgettable' y AMC con 'The Killing', y ahora Lifetime ha repetido la jugada con 'Drop Dead Diva', a la que dio carpetazo originalmente sólo para resucitarla y renovarla por una quinta temporada algo más de un mes después. Se dice que esto sólo ha ocurrido porque el estudio, Sony, se ha comprometido a rebajar significativamente el presupuesto de la serie, así que habrá que ver cómo se traduce eso en la pantalla.

Y en cuanto a otras series minoritarias, como quien dice, Showcase ha anunciado la renovación por una cuarta entrega de 'Lost Girl', un gran éxito en Canadá y que también funciona bien en audiencia en Syfy, que la emite en Estados Unidos. Los nuevos trece episodios de la historia de la súcubo Bo llegarán el año que viene.

En Cleveland prefieren 'Matlock' a 'Community'

La noticia polémica de la semana surgió el jueves, cuando se supo que la afiliada de la NBC en Cleveland iba a sustituir la programación de comedias de los jueves, incluyendo 'Community', 'Parks and Recreation' y 'The Office', por una tv movie de hace más de veinte años de la serie 'Matlock', centrada en un abogado sureño al que interpretaba el recientemente fallecido Andy Griffith. Las comedias de los jueves se iban a la madrugada del sábado. Por supuesto, hubo controversia, más aún porque 'Matlock' igualó en audiencia a esas comedias, y porque parece que la cadena pretende repetir la jugada la semana que viene. Es ya lo único que le faltaba a la NBC para cerrar un comienzo de 2013 bastante horrible.

'Cult', al viernes

Finalmente, si hay un canal al que le va peor en audiencia que a NBC, ése es The CW, cuyo estreno de midseason, 'Cult', ha sido tal fracaso, que han decidido enviarlo a los viernes. Es probable que piensen que ahí puede hacer algo medianamente decente, aunque no parece que vaya a vivir una resurrección en audiencias como la que tuvo en su momento 'Smallville'. De todos modos, para quien vea 'Cult', que esté en el viernes puede significar que verán la temporada entera. Al menos, eso tiene que ser un consuelo.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio