Publicidad

Edición USA: Shonda Rhimes arrasa, Laura se mantiene, FOX tiene problemas, y más

Edición USA: Shonda Rhimes arrasa, Laura se mantiene, FOX tiene problemas, y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues ya pasó. La premiere week, la semana en la que se concentran prácticamente todos los estrenos de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos, ha llegado a su fin y ha dejado una clara ganadora en la ABC, una ganadora de la que hablaremos en un momento. Estos siete días han confirmado también que NBC puede estar, por fin, saliendo del agujero en el que llevaba demasiados años metida, mientras es FOX la que parece sucederle en esa posición.

En general, las audiencias de la primera semana oficial de la temporada han sido bastante buenas para las networks, y no sólo para CBS, que parece inmune a la erosión en audiencias que sufre la televisión en abierto de Estados Unidos. Echemos un vistazo a lo más destacado de esta semana.

'How to get away with murder' arrasa

Había mucho cachondeo con "la noche Shonda" que ABC ha programado para los jueves, con 'Anatomía de Grey' y 'Scandal' sirviendo de plataforma de lanzamiento de la nueva producción de Rhimes, 'How to get away with murder' (que está creada por Peter Nowalk). Pero los chistes se acabaron en cuanto se vieron las audiencias que las tres series lograron. 'Anatomía de Grey' abrió la lata con 10,14 millones de espectadores y 3,1 en los demográficos; la siguió 'Scandal' con 12,1 millones y 3,9, y para cuando llegó el turno de 'How to get away with murder', la bola de nieve ya era imparable: 14,3 millones de espectadores y los mismos puntos en la demo que 'Scandal'. Y esto compitiendo contra la NFL en CBS. Definitivamente, Shonda Rhimes es la reina de la televisión estadounidense, porque los tres títulos marcaron un récord para la cadena de los últimos cinco años.

blackish.jpg

El jueves, de todos modos, no fue el único día que fue todo un éxito para ABC, porque el miércoles tuvo otro estreno que resultó bastante mejor de lo esperado, 'Black-ish'. Se emitió detrás de 'Modern family', un horario tradicionalmente complicado, pero retuvo el 85% de la audiencia de la demo que heredaba de la comedia. Al final, pasó de los 11 millones de espectadores y reunió 3,3 puntos en la demográfica entre 18 y 49 años, así que empieza su andadura con buen pie.

'The mysteries of Laura' confirma su éxito

En la NBC, mientras tanto, había curiosidad por ver cómo se comportaba 'The mysteries of Laura' al estrenar su nuevo horario abriendo el primetime del miércoles. Después de los buenos datos de la semana pasada, el segundo capítulo perdió un poco de pie en la demo (1,5), pero en espectadores confirmó que puede ser uno de los éxitos de la temporada, con poco más de diez millones de espectadores. También se confirmó que 'The Blacklist' no ha sido flor de una temporada, pues su segunda temporada debutó con 12,3 millones de espectadores (3,2) y fue lo más visto de las 10 de la noche.

'Gotham', única alegría para FOX

gotham_gordon.jpg

La semana no ha sido demasiado alegre para FOX. 'Red Band Society' no logra levantar cabeza los miércoles, con 3,4 millones y 1,1 en la demo, y sus series del lunes, aunque no han funcionado mal, no han sido los éxitos que se esperaban. 'Sleepy Hollow' volvió bastante tibia (5,51 millones y 2 en la demo), aunque a ella es muy posible que los datos del DVR la beneficien bastante, y el gran estreno de la cadena, 'Gotham', arrancó bien, pero sin destacar demasiado. En la demo, con 3,2, logró superar a 'Dancing with the stars', y en espectadores totales se quedó en 8,2. Pero es que la historia del lunes fue otra.

'The Big Bang Theory' lo resiste todo

Si alguien tenía dudas sobre por qué los tres protagonistas principales de 'The Big Bang Theory' habían renovado sus contratos a razón de un millón de dólares por episodio, los 18 millones de espectadores y 5,4 en la demo que lograron sus dos capítulos el lunes han tenido que despejarlas. CBS hasta ha decidido retrasar a octubre la vuelta de 'Mom' para aprovechar un poco más el tirón de la comedia, que resiste cambios de horario sin despeinarse. El estreno al que servía de lead-in, 'Scorpion', se quedó con 13,8 millones y 3,2 en la demo, lo que no está nada mal. La CBS casi siempre acierta.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir