Publicidad

Edición USA: 'The Following' vuelve triunfando, 'Looking' sufre y más

Edición USA: 'The Following' vuelve triunfando, 'Looking' sufre y más
6 comentarios

Como cada domingo, aquí está una vez nuestro Edición USA con los titulares relacionados con las audiencias de la semana que hoy termina. Comenzamos con las cosas que no han cambiado respecto a la semana anterior. Por ejemplo, 'Community' sigue siendo la comedia más vista de la noche de los jueves en NBC y la única de la cadena que se mantiene, por poco, por encima de los 3 millones de espectadores.

Tampoco es ninguna sorpresa que 'The Big Bang Theory' siga arrasando hasta con sus reposiciones. Lo más visto del jueves entre las 8 y 8.30 y entre las 9 y 9.30. El resto de comedias de la CBS también emitieron reposiciones pero con menor éxito. Sin embargo, esta semana también ha habido bastantes novedades interesantes. ¿Las repasas con nosotros?

'The Following' vuelve por la puerta grande

El pasado domingo, 'The Following' volvió por la puerta grande a FOX marcando un máximo de audiencia en lo que lleva de vida televisiva: 11,18 millones de espectadores y 4,4 en la demo. ¿Cómo es posible? Gracias al partido de fútbol americano (una final de división) que se emitió justo antes, con más de 55 millones de telespectadores. Wow. Veremos a ver lo que ocurre la noche del lunes con 'The Following'.

La temporada pasada la serie se despidió con 7,77 millones de espectadores. Si el lunes la cifra es superior, la estrategia de FOX habrá funcionado. Si no, FOX habrá desaprovechado un hueco de la NFL que podría haber servido para promocionar alguna de sus otras series. Estaremos atentos a las cifras finales.

Más series que vuelven...

Pero 'The Following' no ha sido la única que ha estrenado temporada esta semana. También en FOX se ha estrenado 'Rake'. El jueves, como ya estamos cansados de repetir, es uno de las noches más competitivas de la semana y bueno... 'Rake' no ha terminado de triunfar. Frente a reposiciones y comedias en mala forma sólo ha conseguido 6,95 millones de espectadores y 1,7 en la demo. Miedo me da lo que puede pasar cuando se enfrente a los pesos pesados.

Greg Kinnear

Saltamos de las networks a la tele por cable y concretamente a HBO, que el pasado domingo estrenó 'Looking'. ¿El resultado? 338.000 espectadores, la mitad de lo que consiguió 'Girls', que hace de su lead-in. Sí, HBO no está tan pendiente de las cifras pero sí de la repercusión que tienen sus series (ya hemos visto que no tiene problema en cancelar las que no terminan de triunfar). Habrá que ver qué tal lo hace en las reposiciones, pero... no tiene muy buena pinta. El hecho de que de momento no la hayan renovado (todos sabemos lo impulsiva que es la HBO en estas cosas) también viene a darnos la razón.

... y otras series se van

Aunque algunas estén comenzando su andadura, otras acaban de terminar. De 'Sleepy Hollow' hay poco que decir: cifras más que correctas con sus 7 millones de espectadores para su season finale de dos horas de duración. Aquí no hay intriga ninguna respecto a su futuro: fue la primera serie en recibir la renovación allá por octubre. La primera temporada, eso sí, se mantuvo en los 13 capítulos previstos a pesar de su éxito, buena decisión por parte de FOX.

Peor suerte va a correr 'Betrayal'. Con sus 3,31 millones de telespectadores del pasado domingo en ABC, una hipotética segunda temporada está más que descartada. Sus seguidores pueden darse por contentos: en otra situación, y por muy "evento" o "miniserie" que quieran llamarlo, no habría durado más de dos capítulos en antena. En este caso, la cadena del abecedario ha tenido piedad (o más bien no ha tenido otro remedio) que mantenerla en antena hasta que finalizara su primera temporada completa.

¿Tendremos fútbol los jueves la temporada que viene?

Terminamos este repaso con algo que a priori no resulta muy interesante pero que podría cambiar el panorama televisivo considerablemente: el año que viene podríamos tener fútbol americano los jueves en abierto. Todavía es tan sólo una posibilidad (la NFL está admitiendo pujas por estos derechos), pero de confirmarse los jueves tal y como los conocemos podrían cambiar considerablemente. Estaremos pendientes.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios