Publicidad

Tarantino arrasa con CSI

Tarantino arrasa con CSI
15 comentarios

Una semana de diferencia es la que ha tenido Tarantino para comprobar que el cine nunca será un formato televisivo demasiado popular. El pasado domingo, TVE estrenó en su contenedor cinematográfico el volumen 1 de la extraordinaria y sanguinaria Kill Bill, una de las mejores películas de 2003. La audiencia no respondió como la pública seguramente esperaba. Sólo un 17% siguió las aventuras vengativas de Uma Thurman, que se vio desbordada por el seguimiento fiel que tiene Aída en Telecinco.

Ayer uno de los productos de ficción norteamericana más exitosos de todos los tiempos, CSI, finalizó temporada con un capítulo especial de dos horas dirigido por Quentin Tarantino, seguidor incondicional de la serie. Como se esperaba, los forenses lograron uno de los mejores registros de su historia, con 5.260.000 espectadores y un 36.6% de cuota. Por muy bueno que fuera el capítulo, por cierto tan largo como una película, no hay ni punto de comparación con la calidad que hay en cada uno de los planos y de las líneas de guión de Kill Bill. Pero en televisión el prestigio que pueda tener el director no es suficiente para enganchar al espectador, que es más fiel con los que entran en su salón una vez por semana. Y en el caso del equipo de Grissom, la fidelidad está más que legitimada, ya que la serie va ganando con el tiempo.

El cine en televisión no está pasando por su mejor época, prueba de ello lo tiene El Peliculón de Antena 3. Esta cadena es quien más apuesta por el cine comercial sin que ello le aporte resultados comparables con el éxito en las salas. Cada vez es más difícil encontrar a alguien que no haya visto ya las películas que se estrenan en la pequeña pantalla. Las cadenas de pago, los videoclubs,... todos se convierten cada vez más en obstáculos que le restan puntos de share. La ficción cinematográfico pierde así la batalla en favor de la ficción televisiva que sabe convencer sobretodo por insistencia.

Vía / formulatv.com

En ¡Vaya Tele! / CSI con sabor a Tarantino

En ¡Vaya Tele! / CSI dirigido por Quentin Tarantino en AXN

En Blogdecine / Tarantino, final de traca de la 5ª temporada de CSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios