Compartir
Publicidad

Tiembla, Shonda; FOX tiene el nuevo fenómeno de audiencia con 'Empire'

Tiembla, Shonda; FOX tiene el nuevo fenómeno de audiencia con 'Empire'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres semanas, cuando 'Empire' se estrenó en FOX, lo hizo con unas audiencias bastante buenas, especialmente en la demo entre 18 y 49 años. El 3,8 que marcó ahí permitía a la cadena respirar de alivio tras el terrible otoño que ha tenido, en el que pocos programas se han salvado de caer en un preocupante declive de audiencias y donde apenas sólo 'Gotham' se ha librado de ser considerada un fracaso. Sin embargo, la prueba de fuego era el segundo capítulo, en el que tradicionalmente se suele perder parte de la audiencia que vio el debut.

Pero ha ocurrido lo que parecía imposible; 'Empire' ganó espectadores en la demo en su segunda semana, y lo que todavía es más inusual, volvió a ganarlos con su tercer capítulo. Las cifras iniciales ofrecidas por Nielsen de sus audiencias en directo eran de casi 11 millones de espectadores totales y un 4,3 en la demo, mejorando los datos que heredaba de 'American Idol' en un 30% entre los espectadores jóvenes. La última serie de estreno en una network que tuvo un 4,3 fue 'Agents of SHIELD' en su piloto (que marcó un 4,4).

Es muy cierto que 'Empire' tuvo una competencia menos feroz que otros miércoles porque 'Modern family' tenía una repetición, y las series de CBS y NBC a las 9 eran procedimentales ya envejecidos como 'Mentes criminales' y 'Ley y orden: UVE'. Pero doblar la demo de esas dos últimas series y crecer de forma notable de un capítulo a otro durante sus tres primeras semanas en antena es algo que no suele verse en la televisión en abierto en Estados Unidos. De hecho, Deadline apuntaba que las cifras que la serie de FOX consiguió esta semana sólo las han igualado este año la NFL y 'The Big Bang Theory'.

Además, parece que 'Empire' ha conseguido también robarle parte de la atención en redes sociales y en las webs televisivas a 'How to get away with murder', que hasta ahora era el estreno que podía denominarse un fenómeno viral. Está claro que los estilismos, la actitud y las frases lapidarias de Cookie Lyon la han convertida en una rápida favorita del público, y el hecho de que haya abrazado desde el principio su componente de culebrón contribuye a que el público la disfrute sabiendo perfectamente lo que va a ver. Será interesante ver cómo se mantiene la audiencia de la serie, y si Shonda Rhimes tiene una rival en el trono de las series más tuiteadas en Estados Unidos. De monento, 'Empire' ya está renovada para una segunda temporada.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio