Compartir
Publicidad
Publicidad

Las canciones nominadas al Oscar 2009

Las canciones nominadas al Oscar 2009
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En las nominaciones pudimos comprobar como esa producción británica que tanto furor estaba causando y de título ‘Slumdog Millonaire’ se ha encumbrado como uno de los títulos de los Oscars. No sólo por su acumulación de nominaciones y la importación del estilo Bollywood visto bajo el prisma de Danny Boyle, sino porque su música tendrá fuerte presencia. Dos de los tres temas que optan a la mejor canción son de esta película y, aunque pudiera parecer acaparadora, dejando otras opciones (recordemos que prácticamente la totalidad de las canciones de ‘High School Musical 3’ tenían opciones, por ejemplo), lo cierto es que poseen una tremenda calidad musical y parece justa su selección.

Los Oscars 2009 sonarán bajo el tono más hindi del popular y prolífico A.R. Rahman (compositor de las mismas y de la banda sonora original, también nominada), a buen seguro, se pondrá de moda en tierras californianas. Aunque no nos olvidemos que también uno de las canciones de las espléndidas incluidas en ‘Wall-E’ es la tercera en discordia (escrita e interpretada por Peter Gabriel), aunque es de la que hay que quedarse hasta el final de los créditos para disfrutarla. Echo en falta, creo que por méritos, el gran tema de Bruce Springsteen para ‘El luchador’ que incluso ganó el Globo de Oro.

Escuchemos los tres temas y así nos hacemos una idea más acertada de su elevada calidad, al tiempo que podemos plantearnos una apuesta más afinada. Creo que el tema ‘Jai Ho’, que cierra la película de Danny Boyle, tiene muchas posiblidades de ser la ganadora (por cierto con un toque español de lo más curioso). Desde luego, pegadiza es un poco.

  • ‘Jai Ho’, de A.R. Rahman (‘Slumdog Millonaire’)

  • ‘O Saya’, de A.R. Rahman (‘Slumdog Millonaire’)

  • ‘Down to Earth’, de Peter Gabriel (‘Wall-E’)

Soundtrack de ‘Slumdog Millonaire’ | En YouTube

En Blogdecine | Oscars 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos