Publicidad

El humor catalán: un ejemplo a seguir

El humor catalán: un ejemplo a seguir
16 comentarios

Publicidad

Polonia es un programa de humor que se emite cada semana en Televisió de Catalunya. Se trata de un espacio de sátira política donde los miembros de Minoria Absoluta (la productora detrás del espacio y de su versión radiofónica) convierten a los políticos de este país en auténticas marionetas, un tanto esperpénticas. Mariano Rajoy, José Luís Rodríguez Zapatero, Ángel Acebes, Pasqual Maragall, Artur Mas,... Nadie se salva de la imitación. Ni siquiera la familia real.

Este equipo ya intentó trasladar la fórmula a nivel nacional con su participación en Las Cerezas y en un programa propio en Antena 3 (Mire Usted). Pero no funcionó. En cambio en TV3 son líderes de audiencia cada jueves. Parece ser que fuera de Cataluña la política no interesa, ni siquiera en tono burlesco. Además parece que han encontrado en los dirigentes catalanes a unos aliados. Sucesivamente van apareciendo “cameos” de los personajes auténticos para prestarse a sketches y gags donde siempre son colocados con sus imitadores, es decir, con sus clones. Muy buena jugada por parte de los políticos, ya que así demuestran tener sentido del humor y ofrecen una cara más amable a su pueblo. Esto es algo que difícilmente veremos con los de Madrid, poco acostumbrados a la caricatura.

A continuación, he escogido uno de los gags del programa que parodia el spot publicitario de La Vanguardia con los miembros del Partido Popular exigiendo a los suyos el pensamiento único. ¡No os lo perdáis!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios