Publicidad

El sello de Telemadrid, la carava de palomos de 'El intermedio' y más. Teletipos XXIV

El sello de Telemadrid, la carava de palomos de 'El intermedio' y más. Teletipos XXIV
36 comentarios

Publicidad

Publicidad


La imagen de arriba ha recorrido informativos, prensa, blogs, redes sociales… Está claro que una imagen vale más que mil palabras y esta semana Telemadrid nos lo ha intentado demostrar con una edición muy pensada de un vídeo que tenéis después del corte.

Además, Fox ha estrenado ‘Mentes en shock’ y me parece que aporta muy poco a la ficción nacional, la caravana de palomos de ‘El intermedio’ que triunfó gracias a las redes sociales, la vuelta de Schwarzenegger y alguna cosa más.

El sello de Telemadrid



Mucha cola ha traído el vídeo de arriba esta semana. Claro que estamos en campaña y no hay nada como el victimismo para alentar un debate. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones (a laSexta se le colaron imágenes sospechosas en un vídeo de Rajoy, por ejemplo), en este caso lo de Telemadrid es con alevosía y el logo de la discordia se puso a conciencia.

Se han pedido dimisiones en la cadena desde el Gobierno y los sindicatos de Telemadrid también se han manifestado en contra de este tipo de estratagemas pero desde la autonómica se le da al hecho un mero valor informativo y no piensan tomar medidas. Yo, a estas alturas, creo que hay cosas mucho más importantes por las que indignarse pero que esto lo haga una cadena pública no deja de ser vergonzoso.

La caravana de palomos de ‘El Intermedio’



Lo que empezó como una broma ante unas declaraciones poco afortunadas del alcalde de Badajoz han terminado esta semana con el rotundo éxito de la caravana de palomos de ‘El intermedio‘. La retransmitieron en directo por Facebook y ni ellos se creían su propio poder de convocatoria.

Las imágenes hablan por sí solas y esta semana desgranarán el evento en el programa pero ‘El intermedio’ puede apuntarse un tanto esta vez. Tener éxito en una convocatoria de estas características es sinónimo de éxito en la Red y ahora que se habla tanto de tener seguidores en las redes sociales, este tipo de eventos son un aval para el programa que da de lleno en la nueva forma de marketing on line que están poniendo en práctica las televisiones.

Publicidad en las autopromos



Cuatro y Telecinco han sacado unas autopromociones con una música de Coca Cola. Es un acuerdo comercial al que han llegado con la marca y que llega hasta el 1 de junio. Curiosamente, esto coincide con la noticia que nos cuenta que el Tribunal de Justicia europeo ha dictaminado que las autopromociones son publicidad y deben computarse dentro de los doce minutos de anuncios por hora que en España llegan hasta veinte.

Con los anuncios siempre rizamos el rizo. Supongo que se activa eso de la picaresca española y que aplicamos el refrán de hecha la ley, hecha la trampa, lo que está claro es que la justicia europea no deja de dar avisos a las teles nacionales y aquí no hacen más que surgir formas nuevas para saltarse la ley. ¿Cuándo piensan tomarse aquí en serio estas restricciones? Los espectadores estaríamos muy agradecidos.

Fox España ha estrenado ‘Mentes en shock’



Visto lo que nos han ofrecido de ‘Mentes en shock‘, creo que no voy a volver a ver la serie. Partiendo de la idea de que ‘Mental‘ ya no me gustó, no esperaba que esta versión, o como queráis llamarle, me aportase nada nuevo, pero tampoco supuse que la serie iba a ser un patrón de la otra hecha con menos medios a pesar de la conjunción de producciones.

Parece que las coproducciones son la nueva salida de la ficción, o eso se está experimentando. A mí me parece una opción interesante siempre y cuando ofrezcan nuevas historias pero, claro está, si una misma serie va a emitirse en países diferentes por condición, está claro que las tramas van a perder algo de su componente local. Difícil equilibrio éste de satisfacer a todas las audiencias. Con ‘Mentes en shock’ me parece que no lo han conseguido. Si se hacen más series de este corte veremos cómo solucionan el problema.

‘The Governator’ podría verse en Antena 3



Pues parece ser que es Antena 3 la cadena nacional mejor posicionada para hacerse con los derechos de emisión de ‘The Governator’, una serie protagonizada por un trasunto de Arnold Schwarzenegger que, además, tendrá cómics y película en 3D. Un nuevo superhéroe del que parece que ya hay apalabrados cincuenta y dos episodios.

Es de suponer que Antena 3 se reservará la serie para uno de sus canales secundarios. Neox sería el más apropiado, claro, y no parece una mala apuesta de no ser porque sí, el proyecto viene avalado por nombres de prestigio, pero pocas cosas garantizan aún que la serie animada vaya a valer la pena. Veremos si a Antena 3 le cunde arriesgarse con una cosa así.

¿Qué nos deparará la entrevista que Buenafuente le hará hoy, lunes, a la ministra Ángeles González-Sinde? Apuesto a que éste va a ser uno de los temas de la semana. Veremos qué más cosas tenemos la oportunidad de comentar.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios