Compartir
Publicidad

Fabra baraja reabrir Ràdio Televisió Valenciana

Fabra baraja reabrir Ràdio Televisió Valenciana
20 Comentarios
Publicidad

Hace más o menos un año asistíamos a uno de esos episodios políticos que se convierten en el cuento de nunca acabar. Debido a los problemas económicos -y un ERE irregular-, la Generalitat Valenciana, presidida por Alberto Fabra, ordenaba cerrar Ràdio Televisió Valenciana, con Canal 9 a la cabeza. De hecho la semana pasada se cumplía un año desde ese acontecimiento que derivó en episodios como el de los trabajadores tomando la programación. Pues bien, hoy en unas declaraciones de Fabra, este ha comentado mostrarse a favor de la reapertura de RTVV o, casi mejor dicho, de crear una nueva radiotelevisión autonómica.

Todo esto no viene de la nada, sino que surge tras una temporada en la que se está debatiendo mucho sobre la necesidad de una nueva televisión valenciana que refleje el día a día de la Comunidad y -como en todas las comunidades- de la actividad de su gobierno. No obstante Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, ha propuesto un modelo de televisiones provinciales y tanto PSOE como EU han reiterado numerosas veces el reabrir la televisión tras las Elecciones Autonómicas del año que viene.

La verdad es que siempre es triste que cierren una televisión por el drama humano que esto genera, independientemente del color o la línea editorial que esta tenga. Ahora bien, si deciden finalmente crear una nueva RTVV tienen que pensar mucho en sus contenidos y hacer un esfuerzo para que sea interesante para el público y no ser un medio propagandístico como otro cualquiera. En definitiva, si lo hacen, que creen un buen medio. Uno de esos que ha llegado a aportar joyas televisivas.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | Canal 9, crónica de una muerte anunciada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio