Compartir
Publicidad

La "salvamización" de 'Sé lo que hicisteis...', el éxito de Jesulín, el fracaso de Pilar Rubio y más. Teletipos XX

La "salvamización" de 'Sé lo que hicisteis...', el éxito de Jesulín, el fracaso de Pilar Rubio y más. Teletipos XX
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La desgracia ha marcado la semana televisiva: informaciones veinticuatro horas, imágenes del desastre, testimonios más o menos relevantes e índices de audiencia. Es inevitable que una catástrofe como la de Japón inunde las pantallas pero hasta pasados unos días no podremos evaluar realmente el tratamiento que se le ha dado.

Mientras, tenemos otras cosas para comentar. El experimento que salió mal a los de ‘Sé lo que hicisteis…‘, las audiencias del reality taurino de Canal Sur o el éxito arrollador de Alfonso Alfonso tras su paso por ‘Buenafuente‘ son algunas de las cosas que podréis leer después del corte.

‘Hace falta valor’: Jesulín lidera en Canal Sur



Así se llama el reality de toros que estrenó esta pasada semana Canal Sur: ‘Hace falta valor’. En él, distintos toreros intentan enseñar a torear a varios famosos. Es paradójico que Televisión Española declare que no va a emitir corridas de toros y que, por otro lado, una autonómica haga un reality sobre el tema pero así es la tele, llena de contradicciones. La idea ha tenido buena acogida y las audiencias respaldaron el invento.

Viendo la promo no es difícil hacerse a la idea de que los revolcones y demás son la salsa del programa, aunque la presencia de Jesulín de Ubrique, de quien se rumorea que terminará fichando por Telecinco, también es gancho seguro. Un 21,1% de share no es ninguna broma y aunque muchos se quejen de su autonómica, este tipo de espacios parecen perfectos para un tipo de público muy concreto. Veremos cómo va en las siguientes entregas pero, si funciona, no me extrañaría que se exportase el formato al resto del país.

‘Sé lo que hicisteis…’ se convirtió en ‘Sálvame’ y la broma le costó el share



Buen intento de ‘Sé lo que hicisteis…’ para comprobar de qué pie cojea la audiencia. Después de su parodia continuada a ‘Sálvame‘ que se solventó con un mínimo de audiencia (un 4,1% de share), les habrá quedado claro que los espectadores esperan otra cosa. Supongo que habrán comprobado también que hacer de la pandilla de Telecinco no es tan fácil, ni siquiera en broma.

Si esto era un intento para testar al personal tienen que hacer una lectura positiva: por ahí no. Las últimas incorporaciones de Leo Harlem y David Guapo, pese a estar bien, no están suponiendo una respuesta en audiencias deseada. La sombra de Ángel Martín es alargada y de nuevo el programa está en fase de renovarse o morir, aunque como las cosas no mejoren pronto el final estará cada vez más cerca. ¿Qué pensáis? ¿Volvemos a hablar por enésima vez del final del programa?

‘Vaya semanita’ lidera las descargas en iTunes



Tan sólo dos meses después de que ETB pusiera a descarga los programas de ‘Vaya semanita’ en iTunes, el programa lidera las descargas en su categoría y, claro, desde la cadena ya anuncian que en breve suministrarán más contenidos. Me sigue sorprendiendo que las cadenas tarden tanto en darse cuenta de que la televisión bajo demanda es la herramienta a través de la cual tienen que desarrollar su futuro.

No son la única cadena que distribuye contenidos en iTunes, claro, pero esto de ‘Vaya semanita’ ha sido una prueba que han superado con creces. ¿Para cuándo más contenidos y de otras cadenas en descarga bajo demanda? La proliferación de dispositivos móviles hace necesaria una estrategia de distribución de contenidos y la mayoría de cadenas ya están llegando tarde. ¿La consecuencia? Pérdidas de audiencias potenciales con cada día de retraso. Si esto no es argumento suficiente, ya no se me ocurre qué decirles.

Gestmusic culpa a Pilar Rubio del desastre de ‘Operación Triunfo’



Algo me huele a chamusquina en todo este asunto de ‘Operación Triunfo‘, la verdad. Está claro que Pilar Rubio no fue la presentadora modélica que todos esperábamos, estuvo demasiadas veces perdida y no terminó de comunicar entusiasmo, pero de ahí a culparle del fracaso del formato… Creo más bien que los de Gestmusic buscan volver a controlar el programa.

Amenazan con volver son el programa el año que viene y ya están hablando de cambios. Postulan a Cristian Gálvez como presentador y yo me pregunto si cambiarán también al departamento de casting porque los concursantes de esta última edición no han sido demasiado llamativos. Quizá el éxito de Geno en la Red pueda darles una pista, si es que de verdad quieren volver, pero decir que el formato no está agotado después de los resultados me parece muy osado.

Buenafuente entrevista a su estrella de YouTube



¿Lo de Alfonso Alfonso en ‘Buenafuente’ será de verdad espontáneo? Porque esta claro que fue todo un hallazgo confirmado por un éxito arrollador en YouTube. Este señor gallego se ganó por derecho propio una entrevista en condiciones que se hizo la semana pasada.

No es la primera vez que desde ‘Buenafuente’ se empatiza y se simpatiza con las redes sociales y eso, claro, tiene sus frutos. Sus virales son célebres, éste quizá también sea uno de ellos, pero lo que está claro es que es uno de los programas desde los que mejor se escucha a su audiencia y con Alfonso Alfonso han recogido el premio. Como digo, no sé si será intencionado o no, pero lo que está claro es que el gallego lo merece.

Y hasta aquí los Teletipos de esta semana. Esperemos que la semana que viene podamos comentar que el tratamiento de los medios de la catástrofe de Japón ha sido impecable.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos