Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo canal en la TDT, la posible cancelación de 'Hospital Central', humor y más. Teletipos XIX

Un nuevo canal en la TDT, la posible cancelación de 'Hospital Central', humor y más. Teletipos XIX
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana pasada ha estado, por suerte, libre de polémicas. Claro que las polémicas sirven para debatir pero no está de más tomarse un respiro para que los árboles no nos impidan ver el bosque y poder mirar más allá, hacia nuevos proyectos, programas que se tambalean y otros asuntos de interés, como el humor.

En los Teletipos de esta semana encontraréis reflexiones sobre ‘Billete a Brasil‘, un programa que no le funciona a Cuatro, rumores sobre la cancelación de ‘Hospital Central‘ en Telecinco o la posibilidad de un nuevo canal en la TDT que apunta a diferentes posibilidades. Después del corte lo tenéis todo.

‘Billete a Brasil’



¿Cuánto le quedará en emisión a ‘Billete a Brasil’? Si el estreno fue flojo los datos que marcó anoche son de retirada, un 3% de share. Después de ver el primer programa no esperaba otra cosa, la verdad. Es difícil que un programa que ha estado tanto tiempo en el cajón llegue y deslumbre a los espectadores. Si no ha sido capaz de deslumbrar a los responsables de la cadena… Esta vuelta de tuerca al reality no tiene la consistencia de otros espacios que ha ofrecido Cuatro.

Le falta el humor de ‘Granjero busca esposa’ y no tiene el dinamismo de ‘Pekín Express’. Eso sin contar con que los realities no pasan su mejor momento, mucho menos los que tratan de “producir” algo, ya sea un disco o ya sea una posada en un entorno paradisíaco. ¿Estarán a tiempo de volver a editar el programa para ajustarlo un poco? Yo creo que no. Desde mi punto de vista, se les ha ido la mano con los estereotipos y el casting es poco atractivo. Veremos cómo funciona mi bola de cristal pero les doy pocas emisiones más.

Mundo Interactivo, el misterio del nuevo canal de la TDT



A falta de información, buenas son especulaciones. El vídeo de arriba es de un canal que lleva emitiendo en pruebas desde el 1 de marzo. Los más optimistas opinan que puede tratarse de un servicio tipo Netflix pero en español, el llamado Youzee, y que estaría accesible por la TDT. El Netflix oficial parece mostrarse reticente a implantarse en España y ésta podría ser una alternativa. Otros dicen que podría tratarse del canal de televisión de El Mundo, un canal de noticias que aprovecharía el hueco dejado por CNN+ y adelantándose al supuesto canal que quería lanzar Prisa.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Alguien tiene información al respecto? A mí me parece más probable que sea un canal de noticias que un servicio de videoclub en la TDT porque para eso creo que la industria está aún demasiado verde. Sería lo deseable, claro, que nos dejasen demostrar que estamos dispuestos a pagar por buenos contenidos en alta calidad y bajo demanda, pero no quiero pecar de optimista. Supongo que no tardaremos en saber qué es y puede que nos quedemos con las noticias pero qué bonito sería lo otro.

El mejor gag de los cinco años de ‘Polònia’



Éste es, a juicio de todos los que lo han votado en la web del programa, el mejor gag de la historia de ‘Polònia‘. Una elección complicada porque partía de sesenta vídeos que se proponían desde el programa y el aniversario se ha ido desgranando en tres especiales emitidos. Yo creo que al final el resultado es justo ganador y me sorprende que no haya triunfado un gag con un contenido más actual.

Entre los diez finalistas ha habido de todo, críticas a periodistas, políticos de varias siglas y sátira de actualidad y, aunque nunca llueve a gusto de todos, la lista podría resumir el espíritu de ‘Polònia’ y de sus cinco años de emisión: un constante enfrentarse a lo establecido que les ha hecho merecedores de la popularidad entre el público y el crédito dentro de la profesión. No debe de ser fácil hacer un programa así de manera que les deseo, como poco, cinco años más.

Rumores de cancelación para ‘Hospital Central’



Pues así es. Ya se dice, se cuenta y se comenta en Internet que se está trabajando en el final de ‘Hospital Central’. La mejoría de esta última temporada no parece ser suficiente y la que hasta ahora tiene el título de ser la serie española más longeva parece que toca a su fin. Eso sí, por lo visto le darán un final digno, no la quitarán de un día para otro y eso ya es un detalle a tener en cuenta sobre todo tratándose de Telecinco, una cadena a la que no le tiembla el pulso en las retiradas.

Aunque en la actual temporada han introducido cambios para ajustarse a los gustos de los espectadores, diecinueve temporadas son muchas y sería lógico que la cadena prefiriese series más cortas pero con más tirón. Veremos qué termina pasando pero no me cabe duda de que ‘Hospital Central’ ha cumplido con creces su papel. La serie es un clásico y Vilches ya es un mito dentro de la ficción patria.

El periodismo de Ana Rosa según ‘APM?’



Siempre nos quedará ‘APM?‘. Si la semana pasada la mayoría parecía no aceptar como periodismo la confesión en el programa de Ana Rosa Quintana, esta semana los del ‘APM?’ nos han hecho el regalo de una interpretación de los hechos a su manera. Es en casos como éste en los que el sentido del humor adquiere relevancia por su vertiente crítica.

Quizá el tema ya no esté tan de relevancia como la semana pasada pero me apetecía terminar con una lectura diferente y menos agria de lo que es la televisión. Además de para barbaridades de distinto calibre también sirve para estas cosas, para alojar programas que contribuyen a la reflexión. Los que salen retratados en las réplicas deberían de hacérselo mirar. Yo creo que el mensaje no puede estar más claro.

Y hasta aquí los Teletipos de esta semana. Si queréis añadir algo ya sabéis, en los comentarios podemos tratar más temas.
En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos