Publicidad

La última temporada de 'Luther' llega mañana a AXN

La última temporada de 'Luther' llega mañana a AXN
5 comentarios

Publicidad

Mañana, a las 22:15, aterriza en AXN la tercera y última temporada de 'Luther', una de las series que se esperaban con más interés en este 2013. La serie de la BBC, creada por Neil Cross y protagonizada por Idris Elba, estaba en una tesitura parecida a la de 'Sherlock', en la que se ruedan los capítulos cuando su estrella principal está disponible, así que la espera entre el final de la segunda temporada y estos últimos cuatro episodios fue un poco más larga de lo normal para los seguidores del detective John Luther y sus demonios personales. Además, es la última oportunidad de ver en acción a este personaje en televisión, pues Cross ya ha dicho que no la serie termina aquí, aunque se queda la puerta abierta a que se produzca una película (el propio Cross ha escrito un libro sobre él, 'Luther: El origen'.

En estos cuatro capítulos veremos también el regreso de Alice Morgan, la gran Ruth Wilson, cuya ausencia se notó en la segunda temporada, y que esta vez llega para obligar a John a enfrentarse a su propia oscuridad. Un tema recurrente es lo tóxico que resulta Luther para toda la gente a su alrededor, sobre todo para quienes trabajan más de cerca con él, porque su modo de entregarse por completo a la persecución de esos crueles e inteligentes asesinos siempre acaba teniendo consecuencias indeseadas para él y para su entorno. En esta ocasión, los asesinos a los que se enfrentará son dos, con la temporada dividida en dos tramos de dos episodios cada uno.

Los fans también se han visto divididos en la recepción de esta última entrega, en la que Cross se guarda varias sorpresas y en la que Luther debe decidir qué tipo de hombre quiere ser, y si sus principios encajan en el tipo de vida que lleva. Hubo reacciones de todo tipo tras el último capítulo, así que la última temporada garantiza, al menos, no dejar indiferente a nadie. Eso sí, lo que sí va a dejar para la posteridad es un personaje que le iba a Elba como anillo al dedo, y una Alice Morgan que es una "némesis" ambigua, oscura y sumamente interesante, generalmente mucho más que los asesinos que Luther perseguía.

En ¡Vaya Tele! | 'Luther' no volverá a la televisión, según su creador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios