Compartir
Publicidad

National Geographic se acerca al desastre ecológico del golfo de México

National Geographic se acerca al desastre ecológico del golfo de México
2 Comentarios
Publicidad

Últimamente, los documentales sobre desastres naturales se ruedan y se emiten cada vez más rápido. Si los problemas causados por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajoekull se retrataron semanas después en diversos programas, ahora toca el turno del vertido de petróleo causado por el hundimiento de una plataforma de BP en el golfo de México. El programa de National Geographic 'Salvamento código rojo' emite mañana, a las 23:15, un episodio especial centrado justo en el principio de este desastre ecológico, que se calcula que ya ha superado el del petrolero Exxon Valdez en 1989.

'El desastre del golfo' cuenta las primeras 36 horas de todo, a partir de la llamada a los servicios de emergencia que avisaba, el pasado 20 de abril, de que se había producido una explosión en la plataforma Deepwater Horizon, ubicada frente a la costa del estado de Luisiana. Se siguen los esfuerzos por evitar el hundimiento de la plataforma y por rescatar a sus trabajadores, y se recogen declaraciones de expertos que explicarán qué pasó y qué podía haberse hecho para evitarlo. Las imágenes del desastre obtenidas por el equipo de National Geographic no se han visto hasta ahora en televisión.

Los intentos de BP por taponar el vertido del petróleo y la enorme marea negra que está sufriendo el golfo de México son uno de los temas informativos más importantes en Estados Unidos y, por supuesto, los programas de late night no lo han dejado escapar para ironizar sobre los fracasos de BP por tapar la grieta por la que aún sale crudo y por el duro golpe que está sufriendo la Administracion Obama por la gestión del desastre. El más punzante, como de costumbre, es Jon Stewart, cuyo 'The Daily Show' tiene una sección dedicada exclusivamente a todo este tema y titulada 'There will be blame' ("habrá culpas").

Web | 'Salvamento código rojo' En ¡Vaya Tele! | 'Islandia: volcán en erupción', un documental grabado al vuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos