Compartir
Publicidad

'Occupied', la serie en la que Rusia invade Noruega, llega a Canal+ Series

'Occupied', la serie en la que Rusia invade Noruega, llega a Canal+ Series
1 Comentarios
Publicidad

Una de las series europeas más sorprendentes de los últimos meses es, muy probablemente, 'Okkupert', título original de 'Occupied', una serie noruega que apuesta por una suerte de ucronía en un futuro cercano en el que Rusia invade ese país escandinavo. ¿La razón? Que Noruega, de la que depende energéticamente Europa, desarrolla una nueva fuente de energía limpia que le permite abandonar el petróleo. Con la excusa de que quiere garantizar la producción de esa fuente, Rusia anuncia una "invasión pacífica" del país.

'Occupied', basada en una idea original del escritor Jo Nesbo, ha levantado ampollas en Noruega por la manera en la que cuestiona los principios patrióticos, y democráticos, del país, y también generó cierta controversia internacional porque su punto de partida es bastante parecido a la invasión rusa de Crimea en 2015. Los espectadores españoles podrán tener un primer contacto con la serie el 8 de mayo, en el preestreno en #0 a las 21:30.

'Occupied' empezará a emitirse de forma regular en Canal+ Series, el 10 de mayo, a las 22:30. Y podremos comentar si la serie consigue que nos preguntemos si aceptaríamos una "ocupación pacíifica", hasta dónde estamos dispuestos a llegar para garantizar el consumo actual de energía, todavía muy dependiente de los combustibles fósiles... 'Occupied' promete no dejar indiferente.

En ¡Vaya Tele! | #0 se apunta un tanto con la emisión en España de 'Guerra y paz'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio