Publicidad

"Ofrecer productos de calidad es simplemente nuestro trabajo" entrevista exclusiva con Miguel Salvat, director de Canal+

"Ofrecer productos de calidad es simplemente nuestro trabajo" entrevista exclusiva con Miguel Salvat, director de Canal+
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena alternativa de la plataforma de pago Canal+, Canal+ Xtra, ha cumplido ya un año de vida. Se trata de un canal de vocación independiente que trae a España contenidos que por su caracter no tienen cabida en otros canales más convencionales o más comerciales. Pero no se trata de un canal cultural al uso, y entre sus contenidos no sólo hay documentales (que los hay, y muy interesantes) sino también productos de entretenimiento.

En la parrilla de Canal+ Xtra hay desde programas de humor estadounidenses, a películas o videoclips, todos ellos de caracter más minoritario que conforman una oferta bastante interesante. Con motivo de este aniversario, en ¡Vaya Tele! hemos hablado con Miguel Salvat, director de Canal+, para hacer balance de esta etapa inicial de Canal+ Xtra.

Canal+ Xtra nació hace un año con un concepto interesante y diferente al del resto de canales preexistentes, ¿cómo lo definiríais?

Pues precisamente como un concepto interesante y diferente al resto de cadenas, donde se puede encontrar programas de alta calidad inexistentes en cualquier otro servicio. El objetivo del canal no es otro que el de contribuir a una mejora en la percepción de calidad de la marca Canal+.

Como amantes de la televisión que suponemos que sois, debe ser un lujo poder importar productos de calidad sin pensar en las audiencias, ¿cuál os ha reportado más satisfacción traer?

Proponer productos de calidad sin pensar en las audiencias no es en absoluto un lujo. Las audiencias no tienen nada que ver con nuestro negocio y ofrecer productos de calidad es simplemente nuestro trabajo. Puestos a pensar en qué productos traemos que nos aporten más satisfacción, destacaría las películas inéditas en España, y que por lo tanto sólo se han podido ver en Canal+Xtra. Otro ejemplo a destacar es Skyline, una representación gráfica en pantalla de la actividad real en la web. Nunca nadie lo había hecho antes en ningún canal del mundo. También la posibilidad de conocer a las grandes voces más críticas y transgresoras de la televisión americana, como Stephen Colbert o Bill Maher, así como cómicos de stand-up como Richard Klein, Louis C. K., Zach Galifianakis, que aportan material altamente corrosivo.

Vuestros ciclos de cine son, cuanto menos, curiosos… ¿cuál os ha parecido el más divertido o el más interesante?

Yo destacaría lo que se hace en Canal+Xtra, y también online, con el cine basura que, aunque pueda sorprender a algunos, tiene muchos fans.

¿Cuáles son los documentales de los que os sentís más orgullosos de haber emitido?

Todos los documentales presentados en Canal+Xtra son de muy alto nivel, sea cual sea su contenido o su origen, porque forma parte del mandato que nos hemos impuesto con este canal. Podríamos destacar la serie “Cocaine cowboys”, joyas como el documental español “Hermanos Oligor”, o la recuperación del clásico “Hoop dreams” de Steve James.

También hicisteis vuestra incursión en la producción original con la compra y emisión de ‘Oído Caníbal’, ¿cómo fue la experiencia? ¿habrá otros proyectos similares?

Creo que fue una experiencia muy positiva. El origen era una película experimental ideada íntegramente por David Navarro. Nosotros le sugerimos que podía tener un recorrido más eficaz contando las mismas historias con un formato diferente. Canal+Xtra es un espacio ideal para experimentar e innovar, y vamos a seguir haciéndolo.

¿Qué es lo más RARO que habéis emitido?

Probablemente Dreamhack desde Valencia este pasado mes de septiembre. A pesar del gran crecimiento de los juegos en red, ningún canal lo había hecho antes; o la emisión de 9 horas seguidas del documental Shoah de Claude Lanzamann sobre el holocausto

Tras haber cumplido un año de vida, ¿qué balance hacéis de la experiencia y el rendimiento del canal?

El balance es muy positivo. Creo que cumple su objetivo y que cada vez más comentarios y percepciones positivas de Canal+ tienen su origen en este canal.

Y ahora, ¿qué objetivos os marcáis? ¿qué camino va a seguir Canal+ Xtra?

El objetivo sigue siendo el mismo. Estamos empeñados en que la clave es que nuestra marca se valore positivamente. El canal seguirá siendo pequeño, con productos de altísima calidad destinados a aquellas personas que más los aprecian, y a quienes podemos dirigir nuestra comunicación muy específicamente, y sin perder el tiempo en contarle al universo que no puede perderse un concierto de Wilco o un documental sobre Rem Koolhaas.

Desde ¡Vaya Tele! mandamos nuestra felicitación a Canal+ Xtra por su primer año de vida y por traer a España un proyecto tan diferente que si aún no conocéis bien vale la pena que echéis un ojo. Agradecemos a Miguel Salvat por dedicarnos su tiempo, y también a Pilar Toro por su colaboración.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir