Compartir
Publicidad
Publicidad

Ono elimina Telecorazón y KidsCo y lo justifica por la crisis

Ono elimina Telecorazón y KidsCo y lo justifica por la crisis
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Telecorazón y Kidsco dejarán de emitirse en Ono a partir del próximo 1 de noviembre, como consecuencia de la crisis que vive la compañía y que achaca a la situación económica mundial. Telecorazón, el canal dedicado a la actualidad rosa, estaba producido por Teuve junto a Mediapro para Ono y comenzó a emitirse en 2003 y echará el cierre cinco años después junto a una de las dos cadenas temáticas infantiles que se emiten en el operador de cable.

Junto a esta medida, ONO anuncia también el despido de un tercio de su plantilla, 1.300 de sus más de cuatro mil empleados. La explicación oficial es conseguir "una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis". Según la empresa, la idea es conseguir un plan de choque ante la situación actual, aunque sorprende que el cierre de ambos canales se haya adelantado un par de meses, porque ya estaba previsto que a finales de 2008 dijeran adiós a la parrilla.

En todo caso, es significativo para el sector que las plataformas de pago comiencen a tomar posiciones de defensa. Aunque Ono es mucho más que televisión, habría que ver cómo sientan este tipo de noticias en otros competidores como Canal Satélite Digital, que además están en pleno proceso de venta.

Vía | Fórmula TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos