Publicidad

'15 años y un día' representará a España en los próximos Oscar

'15 años y un día' representará a España en los próximos Oscar
22 comentarios

Publicidad

Hace poco más de dos semanas que nos enterábamos de que las cuatro películas preseleccionadas para representar a España en los próximos Oscar eran 'La gran familia española' (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), 'Caníbal' (Manuel Martín Cuenca, 2013), 'Alacrán enamorado’ (Santiago Zannou, 2013) y '15 años y un día' (Gracia Querejeta, 2013). Todos esperaban que una de las dos primeras fuera la que se llevase el gato al agua, pero la Academia nos ha sorprendido a todos al seleccionar a '15 años y un día' para que intente traerse para España el próximo Oscar de mejor película de habla no inglesa.

La cinta de Gracia Querejeta ya consiguió el premio gordo en el último Festival de Málaga, pero no contó con el apoyo del público cuando se estrenó el pasado 7 de junio. No es la primera vez que la hija de Elías Querejeta consigue que una de sus obras se colase entre las preseleccionadas, pues ya lo logró con 'Siete mesas de billar francés' (2007), pero el honor acabó recayendo entonces en 'Los girasoles ciegos' (José Luis Cuerda, 2008).

'15 años y un día' se enfrenta al reto de romper la mala racha del cine español en los Oscar, ya que desde que Alejandro Amenábar consiguiese la estatuilla por 'Mar adentro' (2004), ninguna otra cinta española ha conseguido llegar a ser nominada al premio de mejor película de habla no inglesa. Por mi parte, tengo serias dudas de que esa mala tradición vaya a romperse este año, pero habrá que estar atentos a la lista definitiva de elegidas del resto de países, ya que el próximo 1 de octubre es la fecha límite para designar a sus aspirantes.

Vía | Academia de cine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios