Publicidad

Rodajes de septiembre del cine español | Mario Casas y María Valverde en 'La mula', de Michael Radford

Rodajes de septiembre del cine español | Mario Casas y María Valverde en 'La mula', de Michael Radford
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mes de septiembre ha estado repletito de filmaciones del cine español, aunque ninguna de ellas destaca por su originalidad con respecto a lo que todo el mundo piensa que se rueda en nuestro país. Tenemos guerra civil, qué raro, recreaciones de hechos reales, cine histórico y también mucho drama social con reivindicaciones sobre grandes temas. Poco que apetezca demasiado, pero, como siempre, lo que importa no es el género o la sinopsis, sino si se hace bien, así que habrá que esperar a que nos llegue para opinar con fundamento.

'La mula'

Michael Radford rueda en 35 mm. la comedia irónica 'La mula', que protagonizan Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Pepa Rus, Jesús Carroza y Jorge Suquet.

El tema central trata sobre como personas humildes y sencillas luchan por vivir sus sueños y esperanzas en un mundo caótico y a menudo opresivo. Según el autor, completaría una trilogía en la que se incluyen 'Otro lugar, otro tiempo' y 'El cartero y Pablo Neruda'. Para variar, historia se sitúa en la guerra civil española: 5 de enero de 1939, faltan tres meses para que acabe la Guerra. El ejército republicano consigue romper el frente y amenaza la retaguardia de todo el dispositivo nacional para cercar las fuerzas enemigas y provocar el derrumbamiento del frente nacional. Juan Castro encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de llevársela a casa al final de la guerra. Valentina le llevará a través de los últimos meses de contienda a encontrar aventura y amor, camaradería y solidaridad.

'La mula', que está basada en una novela de Juan Eslava Galán, es una coproducción entre España, Reino Unido e Irlanda.

'El maestro de Altamira'

Jose Luis López Linares dirige a Carlos Bardem en la película en 3 dimensiones 'El maestro de Altamira', que narra en una combinación de ficción y documental tres tramas que convergen en un mismo punto, la espectacular obra maestra del arte prehistórico, la cueva declarada patrimonio Universal, Altamira. A través de tres tramas de ficción protagonizadas por: el maestro que la pintó (Carlos Bardem); el arqueólogo que la descubrió y dos científicos que trabajan hoy en día en las cuevas; acercaremos como nunca antes al espectador a una experiencia emocionante, nueva y enriquecedora.

'El hombre de las mariposas'

Darío Grandinetti y Ana Milán protagonizarán la ópera prima del guionista y compositor Maxi Valero, 'El hombre de las mariposas', un largometraje intimista que entrelaza violencia y humanidad.

Un ex militar ruso que esconde un turbio pasado relacionado con la mafia, ve turbada su paz cuando su ex cuñado Jakob (Grandinetti), un delincuente habitual relacionado con la prostitución, le obliga a cuidar de su problemática hija de 12 años.

'La leyenda del innombrable'

Salomón Shang dirige y protagoniza 'La llegenda de l'innombrable', una comedia a caballo entre el cine negro y fantástico, que produce Patricia Roda para Producciones Kaplan.

Esta road movie cuenta la historia de un villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido presa del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda decide entonces buscar la ayuda de dos hombres: Jimmy 'el Grande' (un retrasado grandullón) y Xicu (un ex presidiario buscavidas del pueblo), dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles. Pero pronto se descubrirá que la joven no es tan inocente como parece.

'El Dios de madera'

Vicente Molina Foix inicia el rodaje de en 35 mm de su segunda película como director, 'El Dios de madera', una historia de amor e inmigración protagonizada por Marisa Paredes, Nao Albert, Mamady Diocu y Soufiane Ouaarab.

Yao, senegalés, y Rachid, marroquí, llegan a Valencia de forma ilegal para trabajar vendiendo en el top manta y se instalan en casa de Róber, novio de Rachid. Es un ático que se comunica con el piso de abajo, en el que vive María Luisa, madre de Róber, una mujer de fuertes convicciones católicas y treinta años mayor que Yao. María Luisa siente una gran atracción por el subsahariano y tras algunos titubeos, se hacen amantes. Poco a poco María Luisa se enamora de él, a pesar de la oposición de su hijo, pero Yao no logra olvidar a su novia en Senegal. Producen Sagrera Audiovisual, Metrojavier y DC Media.

'Noche y día'

Tom Cruise y Cameron Díaz ruedan bajo las órdenes del director norteamericano James Mangold en Sevilla la escena final de lo que en ese momento iba a titularse 'Wichita' y que pasó a llamarse 'Noche y día' ('Knight and Day'). En Blogdecine os informaremos con más profundidad sobre este rodaje.

'Cruzando el límite'

El pasado lunes, 28 de septiembre comenzó el rodaje de 'Cruzando el límite', ópera prima del director de fotografía Xavi Giménez , que anteriormente iba a titularse 'Animales domésticos'. Estará protagonizada por Marcel Borràs ('Serrallonga'), Fernando Guillén Cuervo ('Airbag'); Eduard Farelo ('Hay alguien ahí'), Adolfo Fernández ('Bienvenido a Farewell- Guttmann') , Emma Vilarasau ('Los Sin Nombre'), Adam Jeziersky ('Física o Química'), Junio Valverde ('El espinazo del diablo'), Elena Furiase ('El Internado'); Irene Escolar ('Los girasoles ciegos') y Fermi Reixach ('Darkness'), entre otros.

'Cruzando el límite' ('Animales domésticos') nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Núria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vueve insostenible: Fran no lo soporta y Luís está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, su padre lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantener a Fran cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.

TV-movies y documentales

Se rodarán también varias tv-movies: 'El gordo: una historia verdadera', para Antena 3; 'Volver a casa', una tv-movie dramática que dirige Breogán Riveiro para TVG y TV3, y 'Domingueros', una comedia en torno a las rencillas familiares, escrita y dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romera para la TVV. 'Naufragio' también se trata de una producción televisiva, financiada por la ETB y Arte/ZDF. Pedro Aguilera dirige esta película simbolista en torno al misterioso viaje existencial de un inmigrante subsahariano.

Tal como se presentó en San Sebastián, se está produciendo 'Libertadores', una colección de películas que emitirá TVE sobre el libertador cubano José Martí, el general argentino San Martín, el venezolano Simón Bolívar, el peruano Tupac Amaru, los mexicanos Moreno y Mina, el brasileño Joaquín José Da Silva Xabier 'Tiradentes' y el chileno Bernardo O'Higgins.

En 'Por la gracia de Luis', José Luis García Sánchez rinde homenaje a Luis García Berlanga. En este documental participan Juanjo Puigcorbé, Pepe Sancho, Mónica Randall, Antonio Ozores, Guillermo Montesinos, Javier Gurruchaga, Jordi Dauder, Violeta Cela, Jorge Roelas, Andrés Pajares, Antonio Gamero, María Asquerino, además del realizador Jaime Chávarri. '778 - La Chanson de Roland' es un documental que producen Idem, ITP, Modélika y Smac.

Asimismo, se han iniciado los rodajes de las producciones cubano-españolas 'Afinidades' y 'Boletos al paraíso', y de la andaluza 'El discípulo'.

Vía | Cine y tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir