Publicidad

Atlàntida Film Fest 2019: 'Diamantino' es un prodigio que se desenvuelve con soltura entre la parodia y el thriller de espionaje
Críticas

Atlàntida Film Fest 2019: 'Diamantino' es un prodigio que se desenvuelve con soltura entre la parodia y el thriller de espionaje

Publicidad

Publicidad

El festival más largo y online del año, Atlántida Film Fest 2019, sigue dándonos alegrías directamente al salón de casa. La última película en volarnos la cabeza con una historia absolutamente imprevisible ha sido esta viaje futbolístico a los lodazales del deporte y la ambición. 'Diamantino' es una ganadora.

Una historia diferente

Como si fuera un revulsivo sobre el terreno de juego, 'Diamantino' revoluciona el partido desde la posición de mejor jugador del mundo. La apuesta de los entrenadores, Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, directores y guionistas que comparten créditos desde hace casi diez años, otorga plena confianza al jugador y al proyecto. El fútbol de ficción está en las mejores manos.

Hablando de cine, la película lo tiene todo. Es posible que sus carteles, demasiado agresivos, den a entender una comedia europea sobre un futbolista más. Nada más lejos de la realidad. Ni 'Diamantino' es un futbolista más ni tampoco la película es "otra comedia europea deportiva".

Parte parodia, parte cuento de hadas y parte película de espías High Tech, donde mejor funciona la arriesgada apuesta en su parte noble: 'Diamantino', personaje y película, son todo corazón.

Charles Ackley Anderson, colaborador de siempre del equipo Abrantes-Schmidt, también montadores, apuesta todo a una granulada fotografía en 16mm que destaca cuando se encuentra en exteriores. Visualmente, la película es portentosa y su planificación está llena de ganas y ambición.

Además del extraordinario retrato inocente del personaje que ofrece Carloto Cotta, que acerca a nuestro protagonista a las aguas de las que bebía el Adriano Tardiolo de la majestuosa 'Lazzaro feliz', 'Diamantino' deja para el recuerdo a un par de villanas espectaculares. Las gemelas Anabela y Margarida Moreira se desenvuelven con la soltura de las grandes malvadas Disney más diabólicas.

critica-Diamantino-protagonista

Entre campos de fútbol con embarcaciones de inmigrantes, mascotas gigantes que los convierten en paraísos donde todo es posible y un ambiente festivo que logra acrecentar la denuncia y la advertencia de la utopía que propone, 'Diamantino' es la película ideal para el fin de semana que te ofrece el Atlántida. Un golazo por la escuadra de una seria candidata a balón de oro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir