Compartir
Publicidad

'Cazafantasmas' supera el primer obstáculo: la crítica aprueba el polémico reboot

'Cazafantasmas' supera el primer obstáculo: la crítica aprueba el polémico reboot
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche terminó el embargo de opiniones impuesto por Sony y comenzaron a aparecer en Internet las primeras críticas de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters'), la polémica nueva versión con protagonistas femeninas. Básicamente, las reacciones son POSITIVAS. No entusiasma el guion, se comenta que falta ingenio y está muy condicionado por sus homenajes a la original, pero se aplaude al divertido reparto y, en general, parece que cumple su objetivo.

El crítico de TrackingBoard escribe: "Es entretenida pero no consigue impresionar". ¿Alguien espera que este reboot le impresione? Sinceramente, esta clase de "expertos" debería dedicarse a otra cosa. En estos momentos, la comedia de fantasía coescrita y dirigida por Paul Feig tiene un 63/100 en Metacritic y una aprobación del 79% en RottenTomatoes. A continuación puedes leer extractos de algunas de las reseñas más destacadas que se han publicado hasta ahora:

"La ira de los fans no puede reprimir la desafiante energía - y la frecuente hilaridad - de esta comedia tremendamente inventiva protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Wiig." (TheGuardian)

"Este nuevo Equipo A de Cazafantasmas es lo suficientemente fresco y divertido como para tener un merecido espacio en el firmamento de las comedias de verano. Podría incluso decirse que los homenajes de Paul Feig al gigante de 1984 (a través de la historia, diseño de elementos y cameos) casi se convierten en una distraccion innecesaria." (TheWrap)

"La 'Ghostbusters' de Feig es una criatura propia, un afable e inventiva improvisación que existe no para apuntarse tantos sino sólo para hacernos reír. Para una comedia veraniega, no hay propósito más noblre. La película rebosa vitalidad, gracias sobre todo a las actrices, que se deleitan en la compañía las unas con las otras." (Time)

"Estoy deseando ver la secuela. Los personajes son tan cautivadores, su mundo es tan divertido y las actrices son tan increíblemente adorables que estoy emocionado por ver más... en una película que no se sienta obligada a reverenciar a la original cada 5 minutos. Y quizá en una cuyo guion funcione en el tercer acto. Pero definitivamente en una que sea tan divertida y enérgica como ésta." (BirthMoviesDeath)

"Aunque más divertida y más terrorífica que la original de 1984 de Ivan Reitman, este remake excesivamente familiar del director de 'Bridesmaids' Paul Feig no hace lo suficiente por innovar respecto a lo anterior, incluso convoca a la mayor parte del reparto original con cameos que debilitan la química del nuevo film." (Variety)

"A pesar de la gran química entre su elenco de primer nivel, el reboot de Paul Feig tiene dificultades a la hora de justificar su existencia." (Indiewire)

"Sin duda, el desastre sin gracia hará que los detractores se sientan reivindicados. Un cambio de imagen con infusión de estrógeno, especialmente con un reparto tan bien dotado cómicamente, era una idea prometedora. Por desgracia, ahí es donde terminó la inventiva." (TheHollywoodReporter)

"Con un reparto tan atrevido y rápido como éste, 'Ghostbusters' es demasiado blanda y no se arriesga lo suficiente." (Entertainment Weekly)

"Con un interminable suministro de buen rollo, la nueva, alegre y tontorrona Ghostbusters es la más rara de las ofertas de los grandes estudios - una película que es un montón de diversión placentera y desechable. Ghostbusters también es una película sobre la amistad femenina pero sin las habituales lágrimas, celos y novios del género." (TheNewYorkTimes)

"Aquellos que esperaban que la nueva Ghostbusters fuera como la original probablemente saldrán decepcionados. La sensibilidad cómica es más de Paul Feig que de Ivan Reitman, los personajes y sus relaciones son totalmente diferentes, y todo se siente más como un blockbuster de esta década que como una aventura cómica de los 80. Pero aquellos dispuestos a adaptarse a los cambios encontrarán una entretenida comedia de aventuras llena de nuevos personajes, nuevos gagdets, nuevos monstruos y nuevas posibilidades." (Slashfilm)

"En términos de reboots de franquicias, Ghostbusters es más The Amazing Spider-Man que Batman Begins. Dudo que vaya a revisitar esta película o alguna de sus bromas de la misma manera que hago con la original de 1984, pero si la meta era interesarme y emocionarme por ver a este equipo reunido otra vez, entonces estoy dispuesto a decir que este reboot es un éxito por méritos propios." (GeekNation)

"Esta nueva versión es un placer consistentemente divertido, no es tan afilado o inspirado como el original de 1984, pero irradia tal alegría que las comparaciones entre las dos películas no tienen demasiada importancia." (Screendaily)

Superado el primer obstáculo, ahora falta ver cómo responde el público en taquilla. Recordemos que 'Cazafantasmas' se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos pero en España tendremos que esperar hasta el 12 de agosto para descubrirla. ¿Hay más ganas de verla tras conocer el veredicto de la crítica?

-Nota: La mayor parte de los resúmenes proceden de Filmaffinity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio