Publicidad

'El Asesinato de Richard Nixon', otro impresionante Sean Penn

'El Asesinato de Richard Nixon', otro impresionante Sean Penn
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya creía que no se iba a esternar nunca esta película. De hecho, ni me acordaba de ella. La vi hace más de un año, y ahora resulta que el próximo 9 de Junio se estrena entre nosotros. A saber porqué algunas películas se estrenan con un retraso tan grande. ¿Por qué no en su momento? ¿Es que acaso piensan que ahora sí va a ser un éxito? Sean Penn protagonizó este film antes de 'La Intérprete', y comparte cartel con Naomi Watts y Don Cheadle. O sea, un reparto más que conocido.

Penn da vida a un pobre hombre, Samuel, al que todo le va mal en la vida. Su ex-mujer no quiere saber nada de él. La relación con su hermano no podría ser peor, ya que éste es un hombre de éxito y Samuel colecciona fracasos. Ahora trabaja como vendedor de materiales de oficina, un puesto en el que intenta encajar para que todos le respeten un poco. Pero ese trabajo requiere de mentiras, y de fingir ante el cliente sólo para que éste compre. Su sueño personal es abrir un negocio de neumáticos con un amigo suyo, pero para ello necesita un préstamo bancario. Harto de tanta hipocresía y mentira, de tanta falacia que le rodea, decide enfocar todas sus iras en el mayor mentiroso de todos: Richard Nixon.

El film tiene una cosa altamente disfrutable: la portentosa interpretación de Sean Penn, él solito sustenta toda la película, componiendo un personaje patético y obsesivo al que todo lo que le rodea le vence sobremanera. Las miradas y expresiones del actor son de lo mejorcito que se ha visto en una pantalla, y es que para un servidor este actor hace como los buenos vinos, y que desde la pasable 'Yo soy Sam' nos está ofreciendo auténticos recitales sólo propios de los más grandes. Sin embargo la película es más bien floja. Parece sólo realizada para que Penn se luzca de lo lindo, y desatiende los demás aspectos, como por ejemplo un guión que no termina de definirse, una puesta en escena un poco mareante y confusa a cargo de swu director, el debutante Niels Mueller. Incluso, los compañeros de Penn están como si le estuvieran haciendo un favor, limitando sus interpretaciones a unas pocas apariciones que parecen hechas para explicar los comportamientos del personaje principal. Apenas podemos disfrutar dela presencia de Don Cheadle o Naomi Watts, quien ya había compratido cartel con Penn en la maja '21 Gramos'.

El próximo 9 de Junio, y si no hay cambios de última hora, como siempre, podreis comprobarlo por vosotros mismos. Aunque mucho me temo que esta película, a pesar de su reparto va a pasar con más pena que gloria por nuestras carteleras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios