Compartir
Publicidad

'Paso de ti' ('Forgetting Sarah Marshall'), una catártica evolución de personaje

'Paso de ti' ('Forgetting Sarah Marshall'), una catártica evolución de personaje
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jason Segel escribe y protagoniza la película 'Paso de ti' ('Forgetting Sarah Marshall'), que se estrenará este viernes, día 27 de junio. Segel es Peter, un compositor de música incidental de una serie policiaca que sale con la protagonista de esta serie, Sarah Marshall, que está interpretada por Kristen Bell, actriz que conoceréis de 'Héroes' y de 'Verónica Mars'. Sarah deja a Peter porque está saliendo con Aldous Snow, un cantante inglés a quien da vida Russell Brand. Peter quiere alejarse de la casa para olvidar y acude a un hotel de Hawaii, donde conoce a una encantadora recepcionista que está encarnada por Mila Kunis, actriz de 'Aquellos maravillosos años ´70' que sufre una auténtica metamorfosis con respecto al personaje de esa serie. Pero resulta que en el hotel también se hospedan su ex y el nuevo novio de ésta –que resultará no ser tan nuevo— y Peter tendrá que simular que esta situación no le afecta.

A pesar de que la premisa es sencilla, el guión tiene el mérito de conseguir que vayan pasando cosas y no dé la sensación de que la historia se queda detenida para hacer chistes sin más. Judd Apatow es productor y quien dirige es Nicholas Stoller. Si fuese Apatow el director, probablemente sí le ocurriría eso. Por lo tanto, 'Paso de ti' es bastante mejor de lo que podría aparentar en un principio. La película es divertida, no tiene irregularidades y funciona dentro de lo que trata de ser. La primera secuencia, con desnudo integral de Segel, no es en absoluto erótica, pero sí de lo más inesperada.

Las comedias románticas siempre son predecibles. O casi siempre. Sin embargo, el que se sepa desde un momento temprano con quién van a acabar los personajes no tiene por qué ser necesariamente un defecto del guión, sino parte de la fórmula. Estas películas no se disfrutan por la sorpresa, sino que se ve el proceso por el que algo que parece imposible se va convirtiendo en real y por el que los personajes evolucionan y se transforman.

En ese sentido, me gusta especialmente SPOILER el que no se trate de una historia de reconciliaciones, de perdón y de mantener lo establecido, sino que consista en darse cuenta de que lo que se intentaba conservar quizá no valía tanto la pena, como ocurría en aquella maravilla llamada 'Salir del armario'. La sensación de catarsis que había en la cinta francesa era inmensa y aquí tenemos una dosis suficiente de ese sentimiento. Otra de las cosas buenas de cómo se resuelve es que no finaliza con la moralina ya habitual en algunas otras comedias románticas, como por ejemplo, 'Como Dios', en las que la comedia desaparece para dar paso al final ñoño. FIN DEL SPOILER.

Los personajes están muy bien logrados. El protagonista, que siempre me había caído mal en las series en las que aparecía: 'Freaks and Geeks', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Undeclared'… es alguien entrañable. Es patético en momentos concretos, pero la conclusión general sobre Peter es positiva y es incluso creíble que haya salido con esas dos chicas tan guapas sin ser nada especial físicamente. El personaje de Sarah encuentra el punto perfecto. Porque era muy fácil haber caído en el estereotipo de la zorra manipuladora, pero durante casi todo el metraje se consigue que caiga bien y que parezca muy buena opción como novia. Aldous, que sí podría parecer más tópico, tiene luego sus salidas inesperadas que lo convierten en alguien mucho más real. Quizá el mejor personaje de todos es el de Rachel (Mila Kunis), pues aparenta ser demasiado perfectita y luego se descubre que es divertida y osada.

No sólo tenemos a estos cuatro protagonistas, sino que, además, 'Paso de ti' cuenta con otros pesos pesados de la comedia. El más pesado, obviamente, es Jonah Hill, uno de los 'Supersalidos'. También de esta película está Bill Hader, que era uno de los dos policías. Paul Rudd, otro habitual en las producciones Apatow, interpreta a un surfero colgado. En lugar de estar ajenos a la trama como ocurría con los amiguetes en 'Lío embarazoso', aquí se integran muy bien los personajes de estos tres actores. Jack McBrayer, graciosísimo en 'Rockefeller Plaza' ('30 Rock'), tiene un papel similar al de la serie. Jason Bateman y William Baldwin hacen de sí mismos dentro de las escenas de las series que protagoniza Sarah.

Como os contaba al principio, la tal Sarah Marshall es la protagonista de una serie policiaca. Y es de este aspecto de donde viene la mayor parte del humor de la película. En las escenas que vemos de esta serie, 'Paso de ti' hace una parodia muy divertida de las frases macarras que espeta Horatio Caine (David Caruso) en 'C. S. I. Miami'. También se parodian los argumentos paranormales de algunas otras series policiacas, como 'Medium'. El mundo de las premieres y los periodistas de famoseo también están retratados de manera ácida durante unos segundos.

Como conclusión diría que 'Paso de ti', sin ser la película del año, es una comedia clásica que logra sus propósitos, lo cual es bastante, y que resulta mucho mejor de lo que podía parecer por su tráiler.

Más información en Blogdecine sobre 'Paso de ti'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos