'La unidad' es aún mejor en su temporada 2: el thriller antiyihadista de Movistar Plus+ regresa con contundencia sin perder su identidad
Críticas

'La unidad' es aún mejor en su temporada 2: el thriller antiyihadista de Movistar Plus+ regresa con contundencia sin perder su identidad

No hemos tenido que esperar demasiado, pandemias mediante, para que Movistar Plus+ estrene la temporada 2 de 'La unidad'. La policía antiterrorista creada por Dani de la Torre y Alberto Marini regresa con un nuevo caso que pondrá patas arriba su estabilidad en unos episodios absorbentes.

Como suele pasar, la calma precede a la tormenta y será una operación especial del equipo liderado por Carla Torres (Nathalie Poza) la que ponga en movimiento unos engranajes que pondrán a la Unidad antiyihadista de la Policía Nacional en el punto de mira de los terroristas.

Sin renunciar a sus signos de identidad

Al igual que en la temporada anterior, se tiene bastante claro cómo se quiere contar las cosas. La trama, con sus momentos de acción y sus momentos más de intriga, no pierde su espíritu de drama humano, de explorar todo lo que pueda a sus personajes con un género más cercano al realismo que al policíaco puro.

Esto no le quita ni un ápice de potencia al relato. De hecho, el tramo final del primer episodio y otras secuencias a lo largo de los episodios siguientes (son seis en total) son una gran muestra de manejo de la tensión en televisión, logrando transmitir el peligro de forma precisa.

Era precisamente este aspecto lo que más me faltaba en su tanda de episodios inicial. Aquí, los creativos de la serie han ido puliendo esos pequeños detalles que diluían un poco el resultado final. Un ejemplo lo tenemos en la amplia coralidad de 'La Unidad', aquí ejecutada de forma mucha más precisa porque no hace falta presentar tanto a los personajes.

Eso sí, no todo les funciona tan bien como podría. De hecho hay alguna que otra trama, por ejemplo en la que nos adentramos entre las mujeres del "villano en la sombra" de esta temporada, en la que decae bastante el interés, quedando ligeramente descolgada respecto a lo demás.

A nivel de interpretación no hay ningún pero, tanto en el bando policial como en el entorno de los terroristas. Nathalie Poza sigue estando espectacular pero ni Marian Álvarez, Michel Noher y Raúl Fernández de Pablo se quedan atrás en un reparto que asume bien su sitio.

Una temporada 2 ejemplar

Launidad Ep1 T2 Still 04 Scaled

En líneas generales, 'La unidad' ha pulido los defectos que la ensuciaban y, por otro lado, ha potenciado las virtudes que ya tenía, logrando así una temporada 2 bastante ejemplar. Algo que no es fácil teniendo en cuenta la ambición de la que parten a la hora de narrar esta lucha antiterrorista.

A esto le acompaña una dirección bastante fluida y un ritmo constante y firme. Podríamos decir que, en conclusión, Dani de la Torre y Alberto Marini han ido a por todas con esta nueva temporada de 'La Unidad' y lo han logrado.

Temas
Inicio