Compartir
Publicidad

¿Cómo tendría que ser el Saturday Night Live español?

¿Cómo tendría que ser el Saturday Night Live español?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A principios de mes saltaba la noticia de que Cuatro había comprado los derechos de Saturday Night Live para hacer una versión del longevo programa aquí en España. Según contaba la noticia, Globomedia sería la encargada de producir el programa y se emitiría en Cuatro en algún momento del año que viene adaptando fielmente el formato del programa de la NBC.

Para el que no conozca Saturday Night Live, SNL es un programa de humor que lleva emitiéndose en la NBC por más de 30 años, se emite en directo todos los sábados y el formato del programa consiste en una serier de sketches de humor sobre la actualidad, predominando la actualidad política que otra cosa. En cada programa hay un artista famoso invitado además de una banda o cantante, los cuales suelen participar en el programa, ya sea tocando alguna canción (en el caso de los músicos) o participando en los sketches en el caso del artista famoso.

Cuando leí la noticia de la adquisición, una pregunta saltó inmediatamente a mi cabeza ¿cómo debería ser la versión española?

Para empezar, el programa debería rodearse de buenos humoristas y buenos guionistas para así tener los mejores sketches de humor de la televisión, es por esto que tiraría más que los derechos los tuviera laSexta en vez de Cuatro, por ser la cadena de Mediapro más proclive al humor que la de Sogecable, pero aún así Cuatro tiene una buena cartera de guionistas y actores de la que puede tirar. En segundo lugar tendría que ser en directo como el original ¿por qué? Simplemente porque uno de los atractivos de Saturday Night es eso, que gran parte del programa está hecho en directo, característica que le da frescura y ritmo, cosa que no ocurren con los programas grabados.

Tercero, no caer en la monotonía, cosa muy fácil en un programa de este tipo, ya que puedes encontrar un par de gags que tengan mucho éxito y acabar basando el programa únicamente en eso. Cuatro, tener paciencia con el formato... si, aunque es una máxima que debería aplicarse en el 90% de los estrenos, un programa como Saturday Night tiene que hacerse sitio en la parrilla y hacer que la gente se acostumbre a él. En Estados Unidos el programa lleva más de 30 años, y es normal que la gente antes de salir un sábado vea el programa, porque es algo así como una tradición. Aquí, en España, no tenemos eso al ser un programa totalmente nuevo, por lo que Cuatro debería tener mucha paciencia si quiere que el programa tenga audiencia, además de mantenerlo siempre en un día y una hora fijos.

A mí personalmente me pica mucho la curiosidad por ver el resultado final de la adaptación, por ahora todo son buenas noticias y buenas intenciones desde la productora, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. Estaremos atentos a todas las novedades cercanas a este estreno.

Más información | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | Saturday Night Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio