Compartir
Publicidad

Cuatrosfera podría ser cancelado

Cuatrosfera podría ser cancelado
7 Comentarios
Publicidad

Los últimos rumores provenientes del Grupo PRISA apuntan a que Cuatrosfera, el contenedor cultural y alternativo de Cuatro, podría ser cancelado. Según parece, la cadena ha decidido no empezar con la tercera temporada en septiembre e incluso afirma la noticia que una parte de los redactores ya estarían despedidos.

Sin lugar a dudas, el argumento de peso para tomar tal decisión, en el caso de que sea cierta, es el bajo índice de audiencia obtenido por el programa y, de ser verdad, marcaría una nueva etapa en la historia de la cadena. Cuatro empezó sus emisiones en 2005 basando sus criterios de programación en el "entretenimiento, la información y la innovación", según se informa en la web de la cadena, pilares que han ido dejando paso a una programación más comercial y acorde con las luchas que se libran por el share.

La aparición de La Sexta en las parrillas ha dividido aún más el pastel televisivo y las cancelaciones de programas sólo son un síntoma de que algo se mueve en los despachos de las cadenas. Lo triste es que la solución siempre pase por eliminar formatos arriesgados y por apostar por producciones convencionales aunque quizá sea eso lo que demande la audiencia que es, al fin y al cabo, soberana.

Queda la duda de saber qué habría pasado con Cuatrosfera si se hubiese emitido en otro horario pero parece que en la industria actual de la televisión hay poco lugar para hipótesis y experimentos.

Vía | TVLía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos