Publicidad

El pulpo Paul en directo en Cuatro ¿estamos tontos o qué?

El pulpo Paul en directo en Cuatro ¿estamos tontos o qué?
107 comentarios

La Selección Española está en la final del Mundial de Fútbol de la FIFA, por lo que de hoy al domingo vamos a sufrir un auténtico bombardeo de noticias chorras relacionadas con la final y, si encima ganamos, nos vamos a pasar el resto del verano viendo a La Furia Roja hasta en sueños.

Y es que tener a España en la final es un acontecimiento deportivo histórico y ultramediático. Quizás por eso sea que desde Cuatro anuncian que mañana a las 10:55 conectarán con el acuario Sea Life para ver en directo el pronóstico de Paul el pulpo el simpático cefalópodo “experto” en quinielas. Sí, señor, rigor periodístico ante todo.

Que es verano y que las redacciones de noticias rastrean hasta en su cuenta de Facebook en busca de noticias con que llenar los minutos de un programa informativo es algo a lo que ya estamos acostumbrados. ¿Pero producir una conexión especial en directo con un pulpo de protagonista? Eso me parece ya el colmo.

Y es que vale que el pulpo haya cobrado fama e importancia pero si ya el ponerlo en los titulares (en vez de tratarlo como la anécdota del día) de los informativos es preocupante el que se le conceda una conexión en directo me parece el acabose y un ejemplo de que la televisión de este país ha saltado completamente al amarillismo más atroz.

Y pregunto para que la gente y los responsables de contenidos de las cadenas reflexionen ¿de verdad es relevante?

Vía | Sudáfrica 2010 en Cuatro
En ¡Vaya Tele! | De Locos: El Pulpo Paul abre los informativos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios