Publicidad

'Flash Forward' aprieta pero no ahoga

'Flash Forward' aprieta pero no ahoga
43 comentarios

Publicidad

Publicidad


¿Qué os está pareciendo ‘Flash Forward’? Yo he visto los primeros cuatro capítulos que se han emitido en Cuatro y en AXN y aunque el piloto me entusiasmó, mi interés ha ido decayendo episodio a episodio. La serie me sigue interesando, tengo esperanzas de que me sorprendan, pero cada vez dudo más que puedan hacerlo.

Si algo tiene bueno esta serie son los cliffhanger. Terminan los capítulos de una forma maestra, dando siempre en el clavo, pero eso de que va a ser la sucesora de ‘Perdidos’ empieza a desvelarse como una estrategia de marketing más y temo que se quede en agua de borrajas.

Como decía más arriba, nada que objetar al piloto. Le daría un diez sin dudarlo demasiado. Igual es que soy fácil de convencer pero, en conjunto, creo que tenía todo lo necesario para enganchar, con una presentación de personajes excelente, una producción muy osada que incluyó un helicóptero estrellándose contra un edificio (mirando de frente a las censuras derivadas del 11-S), y con un final casi apoteósico.

El siguiente episodio, “Las blancas juegan”, se mantiene el interés. Comienza la investigación y empiezan a sentirse los efectos del Flash Forward. Es un episodio que sigue manteniendo la coralidad del piloto y la falta general de control respecto al suceso contribuye a una desazón constante, a una desorientación muy atractiva. Pensé que la frase final de la hija de Mark Benford tendría una consecuencias más inmediatas.

En los siguientes dos episodios que se han emitido, “137 Sekunden” y “Cisne negro”, la historia ha dejado de estar centrada y ha empezado a extender sus tentáculos en las distintas tramas. Es complicado que todos los personajes nos interesen por igual así que si toca un protagonista que nos resulta secundario, el interés decae. Además, la acción empieza a trasladarse a distintos países y lo que al principio parecía un drama mundial, ha empezado a parecerme una paranoia personal de Benford.

Es muy pronto para sacar conclusiones, eso es obvio, pero ¿qué rumbo os parece a vosotros que tomará la historia? Yo sigo teniendo curiosidad pero reconozco que si al principio mi valoración de la serie fue de notable alto, ahora ha bajado un poco. Es lo que tienen los principios espectaculares, que mantener el nivel es muy complicado.

A los que hayáis visto más episodios y os apetezca dejar vuestra opinión, os agradecería que tengáis cuidado con los spoilers.

En ¡Vaya Tele! | ‘Flash Forward’, buen piloto para una serie que promete

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir