Compartir
Publicidad
Publicidad

La Eurocopa le va bien a Cuatro

La Eurocopa le va bien a Cuatro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Como era de esperar, ayer Cuatro logró unos buenos datos de audiencia con el debut de España en la Eurocopa de fútbol. La victoria por 4-1 ante Rusia fue seguida por una media superior a los 6,8 millones de espectadores (53,9%), alcanzando un pico cercano a los 9 millones en su minuto de oro. Los programas previos y post partido también tuvieron un buen seguimiento, cosa que no puede decirse de Betty, que no pudo aprovechar en su estreno el arrastre de audiencia del fútbol. Sí que mantuvo el share que heredó del informativo (un 10,5%) en la emisión de su primer capítulo.

La buena noticia para Cuatro es, más que estas grandes audiencias con España, los 4,5 millones de espectadores de media que vieron el Holanda-Italia del lunes, con una cuota de pantalla del 27,1% en prime time y superando al monstruo habitual de las audiencias de ese día, CSI, en casi cuatro puntos. Ya el arranque del torneo, el pásado sábado, arrojó unos buenos datos de audiencia (algo más del 20% de share). La única pega es que ninguno de los programas emitidos después de los partidos consigue aguantar el tirón.

El lunes, El hormiguero dilapidó en su final de temporada buena parte de la audiencia heredada del fútbol, quedándose por debajo del 8% de cuota de pantalla. Ayer, a Betty le perjudicó que el informativo se emitiera entre ella y el partido, pero la tónica tampoco habría sido muy diferente. Esta noche, Cuatro ofrece, a las 20:45 horas, el encuentro Suiza-Turquía, y habrá que ver si sigue la buena sintonía de la Eurocopa con el público. La estrategia de emitir un partido al día la está funcionando a la cadena.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Cuatro opta por la continuidad en la Eurocopa En Notas de fútbol | Eurocopa 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos