Compartir
Publicidad

'Tonterías las justas' también le gana la batalla a 'Sé lo que hicisteis...' en Facebook

'Tonterías las justas' también le gana la batalla a 'Sé lo que hicisteis...' en Facebook
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un programa centrado en el público juvenil buscará a su audiencia allí donde esta se encuentre. Con esta premisa iniciaban hace unos meses ‘Sé lo que hicisteis…’ y ‘Tonterías las justas’ una batalla diferente a la que cada día mantienen en la sobremesa televisiva. No son los únicos programas de televisión que a día de hoy le dan importancia a las redes sociales, pero los dos espacios se marcaron una meta parecida en las últimas semanas: alcanzar el millón de amigos en Facebook, todo un logro que con el tiempo hemos descubierto que no era tan fácil como parecía.

Y para conseguir el millón de seguidores se dieron reclamos por parte de los dos programas. Un nuevo vídeo musical por parte de ‘Tonterías las justas‘ y la propuesta de que sus presentadores se tiraran en paracaídas en ‘Sé lo que hicisteis…’, aunque no todas las ideas convencieron por igual y al final hemos visto como uno solo de los dos conseguía la simbólica cifra que hasta ahora no había logrado ningún programa de televisión en España.

La victoria de ‘Tonterías las justas’ en Facebook no ha hecho más que trasladar a internet lo que diariamente demuestran las audiencias. El programa de Cuatro ha conseguido arrebatarle los espectadores a ‘Sé lo que hicisteis…’ que ha ido perdiendo fuelle desde el inicio de temporada. Florentino Fernández y su equipo han visto cómo se ha trasladado el éxito de su joven programa (no tiene ni un año) a las redes sociales, pero el apogeo parece que aún no ha tocado techo.

Aunque no dudo de que si ‘Sé lo que hicisteis…’ se hubiera propuesto este reto en sus primeras temporadas, lo habría conseguido casi sin esfuerzo. Pero ha coincidido con el peor momento que vive el programa de laSexta, que lucha cada día por reinventarse aunque sus esfuerzos sean inútiles en algunas ocasiones (la parodia de ‘Sálvame’ de hace unas semanas por ejemplo). Lejos están del millón de fans en Facebook pero también de que su dominio en la parrilla televisiva sea el que una vez cosechó.

Lo más curioso de esta batalla es que los dos programas cuentan con más seguidores en Facebook que espectadores en su día a día. Por lo que a partir de este hecho varios pensamientos llegan a nuestra mente. Por un lado la idea de que haya personas que todavía se debaten entre los dos espacios sin ser capaces de elegir a su preferido. También que hay quien se convierte en seguidor de un programa en las redes sociales sin ser espectador habitual del mismo. O, por último pero igual de importante, que los audímetros no son del todo fiables y por lo tanto existe público más allá de lo que marcan las audiencias diariamente.

En ¡Vaya tele! | La “salvamización” de ‘Sé lo que hicisteis…’, el éxito de Jesulín, el fracaso de Pilar Rubio y más. Teletipos XX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio