Publicidad

'Valientes', tensión sexual y poco más

'Valientes', tensión sexual y poco más
13 comentarios

Quizá todavía es un poco pronto para escribir esta entrada porque 'Valientes' acaba de terminar su primera emisión y yo aún estoy en proceso de digerir del todo el resultado, pero allá va. La principal pregunta que me asalta: ¿es una serie de humor que a mí no me ha hecho gracia? Porque si no, me he perdido algo. O eso, o a Cuatro le importa bien poco la serie, cosa muy probable si tenemos en cuenta que ha empezado tarde y después de la cabecera se han cascado un corte publicitario importante.

Pero no queda ahí la cosa. La presentación de la serie, con esas imágenes en tono casi sepia para representar el pasado me han parecido vergonzantes, y la actitud constante de gallitos de corral ha terminado por hacerme gracia. Tanto torso y tan mal aprovechado, hay que ver. Cada hermano con su perfil: el macarra, el tierno y el maduro, pero los tres con unas abdominales de aquí te espero que han guiado la trama de los dos capítulos que hemos podido ver hoy porque historia, lo que se dice historia, bien poca.

Una venganza, sí; personajes maniqueos y algunos hasta maquiavélicos; santurronas..., el catálogo está completo para armar un culebrón de los buenos que nos podrá gustar más o menos pero que como género tiene mucho tirón. Lo malo es que los personajes y las situaciones no son más que la excusa para montar un desfile de modelos con muy poca enjundia. Los conflictos son tan básicos, están tratados con tanta inocencia que casi parece una obra de colegio.

En la realización tampoco se han calentado la cabeza más de la cuenta. Especial mención merece el plano picado de cuando estaban intentando arreglar la cisterna del váter. En fin. Modernidades, las justas. Si se quiere revisionar un género hay que hacerlo con todas las consecuencias porque si no el resultado final es un pastiche con extraño sabor a quiero y no puedo.

'Los exitosos Pells' me pareció que estaba mucho mejor en todos los aspectos y no se comió un colín así que, como viene siendo tradición, 'Valientes', que me parece que se deshincha a cada minuto que pasa, tendrá unos buenos datos y con un poco de suerte para ellos podrán respirar gracias a los índices de audiencia. Lo que no entiendo es qué tipo de target creen en Cuatro que tienen, no lo entiendo. ¿La audiencia de 'Fama' es la misma que la de 'Valientes'? Como Luján Argüelles tenga que levantar ella sola este despropósito, la lleva clara.

Imagen | Cuatro En ¡Vaya Tele! | La franja de sobremesa de Cuatro, ¿continúa siendo un problema?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios