Compartir
Publicidad

'Vaya Tropa', cutre y sin llegar a aceptable

'Vaya Tropa', cutre y sin llegar a aceptable
27 Comentarios
Publicidad

Ayer se emitió en Cuatro uno de los programas que habían levantado más expectación en los últimos día (más por sus promos que por otra cosa, todo hay que decirlo), 'Vaya Tropa'. El programa se presentaba como una versión del programa vasco 'Vaya Semanita', un espacio de humor y actualidad donde los sketches tienen un papel protagonista.

El formato del programa fue copiado exactamente del programa vasco, un espacio principal donde Arturo Valls y una serie de colaboradores van comentando las noticias de actualidad para dar pie a la introducción de los diferentes sketch. Este formato fue la elección adecuada para este tipo de programa (ya se vio que funcionó en 'Vaya Semanita' y también en 'Estas no son las noticis'), pero no así su ejecución, veamos por qué.

Pese a contar con un Arturo Valls más que correcto, el espacio principal careció principalmente de gracia, ritmo y soltura de los diferentes colaboradores. Para empezar, a Valls se le vio bastante frío e incómodo, haciendo en su mayoría chistes fáciles y sin demasiada gracia. También es necesario destacar negativamente a los colaboradores, el personaje cabra animado estuvo fuera de lugar (y encima mal hecho técnicamente), Cristina Urgel no es que sea una especialista presentando y el "presentador moderno" (no pude coger su nombre) hizo la presentación más fría y las bromas más falsas que he visto en mucho tiempo en la pequeña pantalla.

En cuanto a los sketches (la parte principal del programa), los hubo para todos los gustos, desde el que te dibuja una sonrisa en la cara porque has pillado el chiste, pasando por el que no tiene ningún sentido y finalizando en esas situaciones que te dan verguenza ajena y que quieres que acaben cuanto antes. Debido a esto último, algún sketch que otro me recordó al fallido programa de la misma cadena 'Saturday Night Live', a que ese humor tan tosco y escatológico es difícil de olvidar, por lo que es probable que compartan guionistas.

Que no se me entienda mal, hubo algún sketch que fue bastante aceptable (sobre todo los musicales), pero la inmensa mayoría de ellos no tenían la calidad suficiente. Su tuviera que darle una nota a cada uno de los sketch, la mayoría llegarían por los pelos al aprobado justo, y si pensamos en una nota media, no aprobaría ni regalando todas las manzanas del mundo.

En definitiva, el programa pese a tener un gran éxito de audiencia (12.5%) no llega a la calidad exigida y le falta bastante para hacerlo. Si siguen de esta manera, no les doy ni dos telediarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos