Publicidad

'Viajeros': 'Callejeros' recorre el mundo

'Viajeros': 'Callejeros' recorre el mundo
4 comentarios

La nueva apuesta del formato de Callejeros se llamará Viajeros y sacará a los reporteros de nuestras fronteras. A finales de abril empezarán a emitirse las entregas de esta nueva apuesta que seguirá la idea original pero que se desarrollará en otros países con el fin de dar un nuevo punto de vista al espectador de lo que sucede fuera de nuestras fronteras. Desde Molinos de papel, la productora, se desmarcan de la polémica de Españoles por el mundo y recalcan que los protagonistas de los reportajes no serán españoles y, además, afirman que no retratarán la pobreza. Pretenden hacer una guía de viajes pero con el estilo directo, dinámico y de investigación que les caracteriza.

A primera vista parece que la apuesta poco tiene que ver con Planeta finito (La Sexta), con Dutifri (Telecinco), o con Los escapistas (AXN), tres propuestas muy diferenciadas entre sí. En 'Viajeros' los protagonistas seguirán siendo personas anónimas que nos mostrarán cómo son sus respectivos países aunque, eso sí, la producción centra sus esfuerzos en encontrar a gente que hable castellano, aunque sea poco, para evitar el asunto de los subtítulos, no aptos aún para el público generalista. En lo demás, otra vuelta de tuerca a la etiqueta de gente corriente, y van unas cuantas entre el propio 'Callejeros', Vidas anónimas y Ola, ola.

¿No aburre ya el asunto de los personajes singulares? Desde que 'Callejeros' se asentó como programa estrella de Cuatro apuestas parecidas han poblado las parrillas del resto de cadenas y eso es un mérito que hay que concederles sin ninguna duda, pero a este paso se van a cargar ellos mismo la gallina de los huevos de oro. Un programa de viajes sin un conductor único también parece arriesgado porque la cercanía que siente el espectador en la versión original aquí se pierde. No obstante, hasta ahora les ha funcionado todo y si ocupan la franja del viernes van a tener mucho camino hecho porque, nos guste o no, los viernes son para mucha gente el día de Cuatro. El mes que viene veremos cómo funciona el invento.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | 'Callejeros', un éxito de audiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios