Compartir
Publicidad
Publicidad

Zona Cuatro, basta ya de tanta cháchara

Zona Cuatro, basta ya de tanta cháchara
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si hay una fórmula que aborrezco para casi todas las cosas de la vida es la de "ande o no ande, caballo grande". Hay excepciones, pero generalmente, me cansan las películas largas, los discos sobrecargados, los libros de más de 600 páginas y, por supuesto, los programas de televisión que no saben dónde poner el límite. Y Zona Cuatro es el último ejemplo de la tendencia.

Entiendo perfectamente que la Eurocopa sea la gran apuesta de la cadena, aunque luego se nos den en abierto algunos de los partidos menos interesantes, pero lo que no puedo llegar a comprender del todo es la obsesión por rellenar horas y horas de televisión con contenidos inocuos, vacíos y, sobre todo, aburridos para el espectador.

El punto culminante de la estrategia de Cuatro llegó el día del primer partido de España y ahora amenazan con repetir. Zona Cuatro empezó justo después del informativo y ocupó todas las franjas de la tarde. Un recién llegado puede preguntarse: Puesto que el partido dura 90 minutos, más el descanso, ¿a qué se dedicaron el resto del tiempo? Y la respuesta, siendo sinceros, sólo podría ser: "a nada".

Zona Cuatro es un programa aburrídisimo, extenuante, sin momentos estelares y con una de las alineaciones más bizarras de la historia de la televisión. Juntar en un mismo programa a Angels Barceló, Gonzalo Miró, Cayetano Martínez de Irujo o El Canto del Loco y que el programa en cuestión sea deportivo es una idea que sólo se les ha podido ocurrir en una noche de juerga.

¿De qué se habla en Zona Cuatro? Pues de todo en general y de nada en particular. Principalmente, de cómo se lo ha montado Cuatro, de lo bien que está la cadena, de lo magníficos que son sus profesionales y del espectacular despliegue que está haciendo. Luego se pone un poco al público que ha ido a Colón, se dan dos brochazos (muy gordos) sobre fútbol, se ponen mil anuncios y vuelta a empezar. Cuando llega el momento del partido, todos callados y, después, vuelta a la nada.

En serio, Cuatro debería replantearse el programa. ¿Les está funcionando en audiencia? Sí. Pero como España llega llegue a la final, ¿qué se van a montar? ¿24 horas seguidas de cháchara sin sentido? Hacer televisión es algo más que rellenar el espacio entre los anuncios.

En ¡Vaya Tele! | Zona Cuatro se llena con público pagado; La Eurocopa le va bien a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos